Aparecen bardas a favor de AMLO en Venezuela; Morena acusa de guerra sucia | BREAKING

Aparecen bardas a favor de AMLO en Venezuela; Morena acusa de guerra sucia

- Por

En las calles de Venezuela aparecieron bardas pintadas con mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y aspirante a la Presidencia de la República, que fueron firmadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Los mensajes en el país sudamericano desataron una serie de mensajes de los priistas resaltando el vínculo de AMLO con el gobierno de Nicolás Maduro y su simpatía por las ideas socialistas del actual presidente venezolano. Al mismo, tiempo los dirigentes de Morena desmintieron que exista el apoyo de ese partido a su candidato.

El lunes pasado, el portal Venezuela al día publicó que en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay abundan las bardas con mensaje de apoyo “al candidato de Maduro en México”, escribe el portal en su nota.

En las fotografías se observan varias bardas con el mismo mensaje: “¡Alerta que camina! López Obrador es revolución mexicana. Psuv”.

La publicación señala que los simpatizantes del ex mandatario Hugo Chávez buscan expandir la revolución bolivariana a través de distintas alianzas estratégicas con los grupos de izquierda de América Latina y en México ya encontró a ese aliado en López Obrador.

El texto asegura también que la vinculación del candidato de Morena con el gobierno de Maduro se hizo público en octubre pasado, cuando Héctor Díaz Polanco, integrante de la Dirección Nacional de Morena, resaltó la importancia de aliarse con la revolución bolivariana a través de un video que se difundió en la red.

Esta página se caracteriza por ser opositora al régimen de Chávez y Nicolás Maduro, así como de sus aliados y simpatizantes. Y la mayoría de la información que circula en los medios de aquel país proviene precisamente de este portal.

Después de que la noticia se difundiera en Venezuela, el hashtag #LopezObradorEsRevolución se volvió trendig topic en aquel país, gracias al despliegue que lograron diversas cuentas que difundían fotografías y la nota del portal.

La noticia fue aprovechada por los priistas para opinar sobre la relación de AMLO con el gobierno venezolano.

Eruviel Ávila publicó en su cuenta de Twitter:

Por su parte, el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo en entrevista con Radio Fórmula que el proyecto de López Obrador y su equipo es trabajar para convertir a México en Venezuela.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el PRI ocupa esta frase para descalificar al tabasqueño. De hecho, la campaña de México y Venezuela comenzó en 2006 junto con la frase López Obrador, un peligro para México, y que ha retomado fuerza en los últimos meses.

La información desató otros mensajes de distintos usuarios, que acusaron a AMLO de estar con el régimen de Nicolás Maduro.

Mientras que otros señalaron que el PRI mandó pintar las bardas en Venezuela para denostar al candidato de Morena.

https://twitter.com/_Aluxe_/status/950874406498242562

AMLO responde

López Obrador calificó el asunto de las bardas como una guerra sucia en su contra. A través de sus redes sociales indicó que sigue firme en su paso rumbo a la Presidencia de la República.

“Nada ni nadie lo impedirá: el primero de julio triunfaremos y juntos haremos historia”, dijo el candidato en su cuenta de Facebook.

Horas antes, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky reiteró que el asunto era una guerra sucia que ha rebasado fronteras y acusó directamente al PRI de estar detrás de la estrategia para vincular a López Obrador con el gobierno venezolano.

“La están pintando nuestros opositores mexicanos, es parte de la estrategia de nuestros opositores, son muy básicos estos personajes. Es fácil para el PRI decirle a su embajada de allá encárgate, contrata a unos monitos para que pinten unas cuantas bardas, no me cabe la menor duda. Es la misma campaña, el PRI y el PAN han hecho la misma campaña contra Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó la dirigente.