Sólo en México: el Partido Verde postula a un aficionado a los toros | BREAKING

Sólo en México: el Partido Verde postula a un aficionado a los toros

- Por

El «partido ecológico mexicano» que nació con la consigna de defender a los animales en México pretende apoyar a Antonio Meade en su búsqueda por la presidencia. Y es que no es raro que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulse a los candidatos priístas, lo increíble, en este caso, es que Meade Kuribreña es un gran fanático de la fiesta taurina.

Si bien Meade cuenta con el cobijo general del PRI, el Verde Ecologista traiciona sus principios al apoyar a un impulsor taurino, en donde se quita la vida a varios animales durante cada corrida para el deleite de los espectadores, entre los que se encuentra Meade y su familia, quienes acuden constantemente a la Plaza de Toros México para ver a los rejoneadores y toreros más famosos del mundo.

“Desde sus orígenes, el Partido Verde Ecologista de México ha luchado por convertirse en un instrumento político de representación social de las causas ecológicas de nuestro país. No cabe duda que el esfuerzo, pasión y trabajo del partido se ha visto reflejado en las urnas; esto ha sido posible gracias a la confianza depositada por los ciudadanos en la plataforma electoral del Partido Verde”, comenta esta fuerza política en sus redes sociales, dejando claro que las causas ecológicas son una de sus directrices.

Ahora, el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente, levantó la mano de Meade y le prometió todo el apoyo del partido ecologista en su camino a la presidencia del 2018. Incluso, Puente declaró junto a Meade Kuribreña que verán juntos por una agenda que atienda los temas del medio ambiente y los intereses de este partido, incluída su postura animalista.

Lo que no se comentó, ni se ha comentado, es qué postura tendrá Meade ante las fiestas taurinas que aún son completamente legales en todo el territorio nacional, de las que él es entusiasta y que el propio partido verde condena. El líder de este partido ignoró estos hechos y aún así mencionó que “adoptarán” las propuestas de Meade en su búsqueda de la presidencia mexicana.

No es difícil encontrar fotos en donde el exsecretario de Hacienda y expanista, Antonio Meade, esté sonriente disfrutando de una tarde en la plaza de toros México. Su afición ha quedado clara para sus allegados políticos, quienes también han posado junto a él en las fotos para los segmentos de sociales en varios periódicos mexicanos. Esto desentona con las últimas búsquedas del partido verde.

Fuente: Milenio

Hace unos meses, los legisladores de esta fuerza política impulsaron una ley para terminar con el asesinato de toros en las plazas. Los esfuerzos de la bancada verde por modificar la forma en la que el toreo se lleva a cabo en México se han visto disminuidos, aseguran, por “empresarios fuertes y ganaderos que tienen muchos intereses” y que influyen en la decisión de muchos diputados y senadores para evitar detener la fiesta brava.

El PVEM busca terminar con las muertes de las bestias y tan solo buscan deformar la forma en la que el toreo se lleva a cabo sin declararlo ilegal. Aseguran que se puede seguir llevando a cabo esta práctica novohispana sin necesidad de derramar sangre animal. Al respecto, los aficionados taurinos aseguran que eliminar la muerte del toro es mutilar la tradición, por lo que el tema continúa en un debate lento, como lo ha hecho durante años en México.

Fuente: Milenio

Mientras tanto, las notas de sociales continúan celebrando la presencia de Meade Kuribreña en los espectáculos taurinos, nombrandolo como “personalidad” o “celebridad”, cada que acude a ver cómo los toreros arremeten contra la existencia de los mamíferos. Hasta el momento, no ha habido declaraciones del partido verde o del PRI sobre este tema.

Lo cierto es que solamente en México un partido preocupado por la vida de los animales puede presumir su apoyo a un consagrado fanático de las corridas de toros. El tema parece no preocuparle en absoluto a ninguna de estas fuerzas políticas y todo parece indicar que sí, sorprendentemente, tendremos a un taurino cobijado políticamente por un partido ecológico.