Sin miedo al ridículo, precandidatos luchan por simpatía de votantes | BREAKING

Sin miedo al ridículo, precandidatos luchan por simpatía de votantes

- Por

Aún no se registran las candidaturas oficiales ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y la lucha por obtener la simpatía de los votantes ya está exponiendo a los precandidatos a situaciones un tanto ridículas.

A diferencia de anteriores comicios, donde las batallas se libraban mediante una guerra de declaraciones y promesas; este 2018, los precandidatos decidieron salir a la calle y exponerse al escrutinio público, pese a los riesgos que esto pudiera conllevar.

Tal es el caso de Mikel Arriola Peñalosa, precandidato a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien el pasado martes realizó un recorrido por el emblemático barrio de Tepito, donde no tardó en sufrir los embates de los lugareños respecto a un peculiar uso del lenguaje, el albur.

Acompañado de Lourdes Ruiz, la llamada Reina del Albur, Arriola recorrió el barrio e incluso fue exhortado por la comerciante para incursionar en un negocio local de una forma muy peculiar.

Bajo el grito: «de a 70 el mameluco, de a 70«, Arriola desató las risas de compradores y lugareños, al desconocer el doble sentido que encierra esta frase. Acto ante el cual, el político agradeció a Ruiz la oportunidad de conocer este barrio, sin darle mayor importancia al hecho.

https://twitter.com/MXPolitico1/status/946107315341717504

Este suceso se une a una lista de actos realizados por precandidatos como Salomón Chertorivski, quien decidió crear su propia cumbia para mostrarle a sus simpatizantes su plataforma política acompañada con sus mejores pasos, teniendo como marco lugares como el metro, mercados populares e incluso avenidas principales.

Para Alejandra Barrales y Juan Zepeda, el buen ritmo también es crucial para ganarse la confianza de los votantes, pues aprovecharon una posada organizada por vecinos de Tláhuac para pulir la pista.

Noche de posada

Aquí en #Tláhuac, echando bailongo con mi queridísimo amigo Juan Zepeda.Gracias al pueblo de Zapotitlán por el recibimiento tan caluroso.

Publié par Alejandra Barrales sur vendredi 22 décembre 2017

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, usó sus redes sociales para mostrar un video donde libera a un pejelargarto en un río de Tabasco. El político indicó que de asumir la presidencia de la República en 2018, instalará en dicha entidad criaderos de esta especie.

Estoy en Tabasco y me siento como pez en el agua.

Publié par Andres Manuel Lopez Obrador sur mercredi 27 décembre 2017

Asimismo, agradeció por el apodo que lo semeja con este animal y aseguró que lo porta con orgullo, pues en el diccionario significa “hombre astuto y sagaz”.