Un aterrizaje de emergencia enfrenta de nuevo a Volaris con sus usuarios
Una centena de pasajeros que se disponían a viajar en un vuelo que iba desde la Ciudad de México hasta Cancún, Quintana Roo, tuvieron que aplazar su llegada debido a un aterrizaje de emergencia. Según datos revelados por los miembros de la línea aérea Volaris, la emergencia derivó de una alerta de incendio dentro del avión.
La aeronave tuvo que descender de inmediato en territorio veracruzano. Lo que pretendía ser un vuelo de sencillo de menos de tres horas de duración, se ha convertido en un susto enorme y una pesadilla por la falta de organización del personal de Volaris en tierra, en donde la situación no se manejó de la mejor manera.
Hasta el momento, Volaris ha emitido un comunicado en redes sociales informando sobre lo sucedido. “El vuelo 714 que salió de la Ciudad de México a las 5:30 de la mañana con destino a Cancún, fue desviado a su alterno a Veracruz por motivos de mantenimiento”. Después, la aerolínea indica la falla “a las 6:50am, tras activarse el sensor de humo en el compartimiento de carga y equipaje, el piloto tomó la precaución de desviar el vuelo para efectuar la revisión de la aeronave en tierra”.
Ya que la aeronave descendió de emergencia con muy baja altitud y con problemas de aterrizaje, fueron varios los usuarios que sufrieron de una crisis nerviosa. Así que fueron trasladados a un hospital cercano. Se reporta que hubo un caso de histeria y dos personas desmayadas derivados del aterrizaje forzoso.
Aterrizamos de emergencia en un vuelo de Volaris CDMX-Cancun… y nadie nos informa que está pasando
— Francisco Sánchez (@PacoSan87) October 25, 2017
“El área de mantenimiento realizó todas las inspecciones correspondientes y confirma que se ha tratado de una falsa alarma, por lo que se ha retomado el curso del vuelo”, declaró la empresa de aviación en Twitter. También así lo señalaron los trabajadores de Volaris a los usuarios del vuelo 714, pero muchos de ellos no quisieron regresar al avión por desconfianza y miedo de que sucediera de nuevo un incidente de este tipo en el aire.
Una de las trabajadoras de la empresa intentó calmar y organizar a los usuarios para hacerlos ingresar de nuevo en la aeronave. “El vuelo, a reserva que me digan lo contrario, ya tiene permiso para salir”. A muchos de ellos la idea no les pareció y solicitaron se les cambiara de vuelo. “Nuestros pasajeros se encuentran abordando el avión hacia su destino original y el vuelo está próximo a despegar con normalidad”, indicó Volaris en su comunicado.
“Pésimo trato a los pasajeros”, señaló un periodista en su cuenta de Twitter. Y es que Volaris es una aerolínea mexicana que ofrece vuelos bastante económicos pero que hace unos meses enfrentó una demanda colectiva por parte de sus usuarios, alegando demoras reiteradas, cobros indebidos, cambio de horarios, penalizaciones desproporcionadas y pérdida de equipaje.
#VolarisInforma sobre #Vuelo714 México – Cancún. pic.twitter.com/ggiyeKRnsP
— Volaris (@viajaVolaris) October 25, 2017
Volaris ya había sido multada en el mes de junio de este año por cobrarle a los usuarios la primera maleta. En esa ocasión, el monto de la sanción fue de 4.5 millones de pesos. No se sabe aún si los usuarios de este vuelo, sobre todos los que sufrieron desmayo o crisis, busquen demandar a la empresa.