México rechaza y ahora acepta ayuda suiza para evaluar edificios dañados por el sismo | BREAKING

México rechaza y ahora acepta ayuda suiza para evaluar edificios dañados por el sismo

- Por

Una decena de ingenieros suizos estaban listos para venir a ayudar a México en labores de evaluación de edificios para auxiliar a las personas que se encontraban dentro de ellos. Si bien México ha estado aceptando la ayuda de muchas naciones para apoyar en labores de rescate, raramente dijo que no a la solicitud de apoyo del gobierno suizo.

No se sabe a fondo el porqué en un inicio el gobierno mexicano declinó la ayuda profesional. En el comunicado de la embajada de Suiza en México tan solo se alcanza a leer lo siguiente: “Ante el fuerte temblor en México, Suiza le ofreció al Gobierno mexicano el envío de un grupo de ingenieros civiles para apoyar en la detección de edificios dañados en las zonas afectadas. El Gobierno mexicano agradeció esta ayuda y por el momento, la declinó por no considerarla necesaria. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas y la destrucción causada”.

Ante el fuerte temblor en México, Suiza le ofreció al Gobierno mexicano el envío de un grupo de ingenieros civiles para…

Publié par Embajada de Suiza en México sur mercredi 20 septembre 2017

El sismo ha cobrado 250 vidas en varios estados del país, hasta el momento. Las labores de auxilio, recolección y rescate continúan sin parar y el auxilio internacional se ha convertido también en una prioridad para el gobierno mexicano. Después de declinar la oferta de la embajada suiza, las autoridades mexicanas han rectificado y le han dicho que sí a la ayuda de los ingenieros europeos.

https://twitter.com/CH_Mexico/status/910714412922699776?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fmx%2Fnoticias%2F2017%2F09%2F21%2Fmexico-acepta-ayuda-suiza-tras-sismo-luego-rechazarla.html

La sociedad criticó en redes sociales la decisión de declinar cualquier tipo de ayuda, ya que en estos momentos cada personas cuenta como un aporte inmenso. Ahora que las cosas han cambiado y los ingenieros suizos se encuentran en camino, los ciudadanos mexicanos están ofreciéndose como traductores para apoyar a todos los extranjeros que vienen en camino. Suizo, alemán, japonés, hebreo, francés, entre otros idiomas.

El gobierno mexicano ha aceptado ya a brigadistas de varios continentes para ayudar en las labores de rescate. Si bien en México los ingenieros civiles, arquitectos y topógrafos ya han estado apoyando a las personas con el hashtag #RevisaMiGrieta la ayuda experta internacional incrementa totalmente el número de vidas que puedan salvarse. Se sabe de muchos patrones que están obligando a sus empleados a asistir al trabajo a pesar de que sus edificios presentan daños estructurales, por lo que pueden evitar ponerse en riesgo sin sufrir represalias o despidos.

Por esto es que los expertos en evaluación de estructuras son necesarios, su opinión y valoración otorgan, además de calma y seguridad, calma para que las personas puedan exponer realmente las causas por las cuales no ingresarán a un determinado edificio. La aprobación de un experto es precisamente lo que se necesita.

Los ingenieros llegarán a México en los próximos días. A su llegada se unirán a las labores de análisis y detección de edificios dañados por el sismo a fin de determinar cuáles deben ser evacuados y cuáles conviene mejor ser derrumbados para evitar daños mayores.

#SomosMéxico gracias por todas sus expresiones a esta iniciativa. Son horas de sumar 🇲🇽️ aceptó el grupo de #ingenieros …

Publié par Embajada de Suiza en México sur mercredi 20 septembre 2017


Etiquetas: