Yeidckol Polevnsky es investigada formalmente por posible lavado de dinero

Yeidckol Polevnsky es investigada formalmente por posible lavado de dinero

- Por

La que fuera mandamás del partido más poderoso de México está siendo investigada. Yeidckol fue denunciada por el partido guinda, especialmente por el nuevo presidente Ramírez Cuellar, acusada de lavar dinero desde dentro y también por un posible daño patrimonial. Yeidckol Polevnsky es investigada formalmente por posible lavado de dinero, anunció la fiscalía mexicana.

Al frente de Morena, la capitalina y empresaria habría lavado millones de pesos, concretamente 809 millones. Todo apunta a 39 inmuebles que adquirió el partido durante su administración, pero en donde no se tienen documentos para comprobar los gastos. La investigación busca dar con los gastos realizados por Yeidckol, de los cuales no hay muchos registrados que comprueben la adquisición de propiedades para hacer sedes del partido en todo el país.

Yeidckol asegura que todo esto se trata de una persecución política por parte de Ramírez Cuéllar, quien le quitara el puesto hace unos meses en una lucha interna que dividió al partido. La morenista promete tener todo en orden y no haber favorecido a ningún particular para adquirir inmuebles durante su gestión, a lo que el nuevo líder de Morena responde con señalamientos de no darle los documentos para comprobar las adquisiciones.

Las auditorías internas al trabajo de Polevnsky la dejan ver como una persona plagada de opacidad. El líder de Morena y los altos mandos del partido solicitaron la ayuda de la fiscalía para aclarar los supuestos daños patrimoniales y el probable lavado de dinero. Todo esto sucede a pocos meses de que se celebren las elecciones intermedias, en donde Morena pretende mantener mayoría en el congreso y hacerse con las 14 gubernaturas vacantes.

Con información de Excelsior.