Felipe Calderón es el padre de la inequidad laboral en México: estudio

Felipe Calderón es el padre de la inequidad laboral en México: estudio

- Por

La brecha salarial y la falta de oportunidades para las mujeres en México se dictó hace 14 años. Con Felipe Calderón en el poder se inició una avanzada para hacer totalmente inequitativo el pago por actividades laborales para ellas, además de reducir sus oportunidades para acceder a mejores puestos. Un estudio del Inegi deja ver al michoacano como el gran padre de la inequidad laboral en el país.

Las mexicanas representan el 40% de la fuerza laboral en el país y un llamado unido busca parar completamente este 9 de marzo para dejar en claro su poder en las actividades económicas del país. Un día sin ellas sacude por completo a la economía, con pérdidas estimadas en 26,000 millones de pesos. Ahora Felipe Calderón aplaude la iniciativa, pero esconde su labor para lograr esta injusticia laboral.

Vicente Fox dejó una desigualdad laboral del 17%, pero con la llegada del calderonismo esta cifra se disparó hasta un 30%. En este periodo, el segundo del panismo en el poder, las mujeres tuvieron muchos más problemas para acceder a un trabajo justo y bien pagado. La brecha salarial, entonces, las hacía ganar 22% menos que los hombres, a pesar de tener los mismos cargos y horas de trabajo. El neoliberalismo fuera de control.

Llegó el Calderón «feminista»

El panista asegura que su sexenio fue de empleos y de justicia, pero la realidad deja ver, nuevamente, cómo un expresidente favoreció a empresas de amigos, familiares, familias de la alta política y emporios extranjeros. Relegados quedaron los trabajadores mexicanos y muy por debajo estuvieron las trabajadores mexicanas (quienes, en la mayoría de casos, también se hacen cargo de sus casas y crianza, sin ningún tipo de remuneración o ayuda).

Ahora se acerca la marcha feminista para exigir reparar los daños históricos a la mujer mexicana, justo en donde Felipe Calderón y Margarita Zavala quieren ser los rostros líderes del movimiento. Diversos colectivos feministas han repudiado este oportunismo político por parte del padre de la inequidad laboral en el país. 

Con información de Sin Embargo.