AMLO y Meade intercambian declaraciones por propiedad de departamentos | BREAKING

AMLO y Meade intercambian declaraciones por propiedad de departamentos

- Por

Un día después de que el primer debate presidencial,  José Antonio Meade Kuribreña, candidato por la coalición Todos por México, acusara a Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, de ostentar 3 departamentos que no fueron incluidos en la declaración patrimonial,  el candidato del PRI presentó supuestos documentos que avalan dichos señalamientos.

A través de una conferencia de prensa, Meade Kuribreña mostró ante los medios de comunicación, documentos del Registro Público de la Propiedad, que “demuestran” que dos departamentos ubicados en el fraccionamiento Copilo Universidad, se encuentran registrados a nombre del tabasqueño.

Asimismo el candidato de la colación Todos por México, volvió a cuestionar los ingresos que percibe López Obrador, asegurando la existencia de otras “inconsistencias”.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/988552085313536000

“Él ha administrado un partido que ha tenido ingresos por cerca de 3 mil millones de pesos en los últimos tres años y, al mismo tiempo, pues nos ha dicho que vive con 30 mil o con 50 mil, no sé. En cualquier caso, pareciera haber inconsistencias entre el estilo de vida, y los documentos y los ingresos que él dice tener“, denunció Meade Kuribreña.

Previamente a este evento, durante el primer debate presidencial en reiteradas ocasiones el candidato de la coalición Todos por México, cuestionó al tabasqueño sobre dichos departamentos, a lo que López Obrador contestó: Si existiesen esos 3 departamentos a mi nombre, se los regalo al Sr. Meade”.

Ante esto José Antonio Meade respondió al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México: Ni modo ternurita, ya no vas a tener departamento”, aceptando el “regalo” y asegurando que dichos inmuebles serán donados a dos familias víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Sin embargo, en un mitin realizado en Valle de Chalco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que los dos departamentos pertenecieron su primera esposa, fallecida Rocío Beltrán.

Mismo que dijo, quedaron en manos de sus hijos, luego de un juicio testamentario, asegurando que este martes expondrá los documentos que avalan el juicio y la escritura legal, con el objetivo de aclarar el tema.

“Creo que está pasando por una situación muy difícil, porque ya los de la mafia del poder están apretando mucho, está sometido a presiones porque quieren que decline a favor de Anaya, ese es el plan que tienen. Él está haciendo su luchita, nada más que la vaya a hacer más lejos, que no venga aquí a estarnos molestando” concluyo el candidato de Morena.

De acuerdo con Verificado2018 y la revista Proceso, los tres departamentos a los que hizo alusión Meade, en el debate presidencial: uno se encuentra ubicado en la calle Heriberto Frías 1519, de la delegación Benito Juárez.

El cual se encuentra constatado en el folio real 9056296 inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, donde se indica que perteneció a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien lo adquirió en el año 2002.

Tiempo en el que Gutiérrez Müller todavía no era esposa del candidato Andrés Manuel López Obrador, además de que el documento señala que dicho inmueble fue vendido en el 2015 a Julio Scherer, abogado del tabasqueño y coordinador territorial de Morena.

En cuanto a los otros 2 departamentos a los que hizo referencia Meade, en la conferencia de prensa, se tratan de dos departamentos que se encuentran ubicados en la calle Odontología 57, de la delegación Coyoacán, con los números interiores 301 y 302.

De acuerdo con las actas 6135504 y 613505 del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, dichos departamentos aparecen aún a nombre Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en el año 2016 cuando el diario estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer la existencia de los dos departamento, César Yáñez, vocero de Morena aseguró que el nombre de hoy candidato presidencial seguía figurando, debido a que se encuentran en un juicio testamentario.

Ya que, en el año 2003 cuando Rocío Beltrán, primera esposa del López Obrador, falleció, no dejo testamento, situación, que hizo que la cesión de derechos de la propiedades a sus hijos entrará a litigio.