El PAN pide que se suspendan las elecciones de este año

El PAN pide que se suspendan las elecciones de este año

- Por

Faltan todavía meses para que algunos estados salgan a votar. Los ciudadanos de varios estados elegirán varios representantes políticos este 2018, pero la crisis sanitaria podría aplazar las fechas acordadas por el INE. Ahora que la curva de contagios se incrementa a velocidad en el país, el PAN pide que se suspendan las elecciones.

Marko Cortés aseguró que no es tiempo de centrarse en temas electorales, por lo que llamó a que se cancelen las elecciones en Coahuila e Hidalgo (en donde actualmente gobiernan el PAN y el PRI, respectivamente). La idea de las autoridades electorales es celebrar las elecciones de este año el siete de junio, pero con la crisis sanitaria actual parece que la fecha podría cambiarse.

Las instrucciones de especialistas en salud apuntan a que el coronavirus estaría deteniendo la movilidad y actividad económica en el país hasta julio o agosto. Estos estimados afectan directamente a las fechas de elecciones en México, con votaciones menores en pocos estados.

Para 2021 se esperan las elecciones intermedias, en donde se habrán de elegir a 14 nuevos gobernadores y el cambio de legislatura en el congreso mexicano.

Hidalgo tendrá cambios en todos sus ayuntamientos, mientras que los chihuahuenses habrán de elegir a sus legisladores locales. Marko Cortés aseguró que no solamente tendrían que suspenderse estas elecciones, sino que también el gobierno debería de aplicar a la lucha contra el virus los presupuestos destinados al tren maya, el aeropuerto de Santa Lucía, entre otros proyectos. 

Con información de La Política Online.