El partido de Felipe Calderón ya cumple con los requisitos mínimos: INE

El partido de Felipe Calderón ya cumple con los requisitos mínimos: INE

- Por

A pesar de que ambos personajes están ligados a casos de fraude y protección a criminales, el árbitro electoral mexicano asegura que México Libre avanza. El partido de Margarita Zavala y su esposo ha logrado reunir las más de 239,000 firmas necesarias y ha celebrado en distintos puntos del país las asambleas necesarias.

Con esto, México Libre sería la organización civil más cercana a convertirse en partido político para contender en las elecciones de 2021.El dúo conservador arrastra una gran crisis de credibilidad, después de que se comprobara que Zavala falsificó firmas para contender a la presidencial en el 2018, de manera independiente. Felipe Calderón también suma escándalos, ligado directamente con la corrupción de Genaro García Luna.

Estas acusaciones mantienen a la pareja sumida en el escándalo, pero aún así con posibilidades fuertes de ser opciones políticas a elegir en las elecciones del próximo año. En caso de sumar los votos mínimos, el dúo católico podría incluso competir en las elecciones presidenciales del 2024. Mientras tanto, ciudadanos exigen que sean juzgados por la ley.

México Libre promete ser un partido de ultraderecha que busca regresar a los climas del calderonismo panista. Con una línea católica férrea, actitud provida y gusto por la guerra contra los civiles armados, esta organización ha recibido todos los apoyos por parte del INE para avanzar. La institución electoral incluso suavizó los delitos electorales de Margarita Zavala en el 2018, multándola solamente por enviar datos falsos.