Refresqueran bajarán el azúcar de sus bebidas... pero hasta 2024

Refresqueran bajarán el azúcar de sus bebidas… pero hasta 2024

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Es uno de los temas más polémicos en el congreso. Se pujó desde organizaciones civiles para que se impusiera un nuevo etiquetado en productos azucarados para alertar a los mexicanos sobre los peligros del consumo masivo de pan dulce, refrescos, jugos y otras bebidas cargadas de calorías. Las refresqueras no salieron nadas contentas con esta decisión, pero deberán acatarla.

Ahora, las grandes empresas de bebidas azucaradas en México aseguran que bajarán al menos en un 20% el contenido calórico de sus productos. La idea es ofrecer productos menos dañinos para el público mexicano, pero en especial a los menores de edad (en donde apuntan la mayoría de sus campañas publicitarias), pero todo esto hasta 2024.


Esta reducción responde a las nuevas tendencias de la ciudadanía para exigir productos menos dañinos, además de la agenda de salud y bienestar que mantiene el gobierno mexicano. Esta decisión de las refresqueras bajará gradualmente, aseguran, iniciando con la reducción de calorías desde el año pasado y finalizando en un periodo de entre cuatro y cinco años.

Empresas como Coca-Cola, Pepsi, Lala, Grupo Peñafiel y Nestlé han sido forzadas a disminuir su carga calórico en al menos un 55% desde hace una década. Para 2024, aseguran, habrá de realizarse completamente una reducción total del 75% de calorías en sus productos. México es hasta el día de hoy uno de los países más azotados por la obesidad mórbida y la diabetes temprana, sobretodo en menores de edad.