Alfredo del Mazo quiso abrir diálogo con sus seguidores y todo salió mal | BREAKING

Alfredo del Mazo quiso abrir diálogo con sus seguidores y todo salió mal

- Por

En el marco de la entrega de su Segundo Informe de Actividades, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza intentó entablar un diálogo con los ciudadanos a través de una encuesta que publicó en su cuenta de Twitter, sobre el tema de la educación en la entidad.

Del Mazo preguntó a la ciudadanía sobre qué acciones tomarían ellos para mantener fuerte la educación en el estado.

El gobernador usó tres opciones que los usuarios de las redes sociales podían elegir: más becas; mejores escuelas o nuevas escuelas.

Sin embargo, los ciudadanos aprovecharon la ocasión para cuestionarle al gobernador sobre los problemas que mayormente aquejan a la entidad mexiquense como son la violencia, la inseguridad, la violencia de género, los feminicidios y la corrupción.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el pasado mes de agosto se han registrado en el Estado de México, mil 733 homicidios dolosos; 67 feminicidios; 138 secuestros; mil 756 casos de abuso sexual; 937 violaciones simples y 580 violaciones equiparadas.

El gobernador frente al Congreso

Previo a que el gobernador Alfredo Del Mazo emitiera su mensaje desde el Palacio de Gobierno, su secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero hizo entrega del documento ante el Congreso del Estado de México.

Actualmente, la mayoría de los diputados que integran al Congreso local pertenecen a la bancada de Morena, desde donde también critican que en el gobierno continúen ocurriendo casos de corrupción, y que en la entidad prevalezcan los niveles de violencia e inseguridad.

El diputado Faustino de la Cruz indicó que el actual gobierno estatal carecer de legitimidad debido a que su ascenso al poder se dio a través de un proceso que es producto de la desviación de recursos públicos con fines electorales.

Los integrantes del Congreso sentenciaron que los escándalos de corrupción y la falta de transparencia en el gobierno demeritan aun más a la actual administración.

Los diputados usaron como ejemplo el caso de la cuenta bancaria que fue abierta en Andorra, por Del Mazo en 2012 y que ocultó hasta que diario español El País, lo dio a conocer.

Esto sumado a las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró durante el primer año de gobierno de Alfredo Del Mazo y que involucra a la empresa Aleática, antes conocida como OHL.

La Cuenta Pública 2018 de la ASF, señala al gobernador mexiquense como el probable responsable de un daño al erario por más de 1.8 mil millones de pesos.

Los datos que Del Mazo presumió

Por otra parte, Alfredo del Mazo Maza rindió este martes su Segundo Informe de Actividades como gobernador del Estado de México, en el que destacó los resultados obtenidos en programas del sector social y en el ámbito financiero.

El gobernador mexiquense resaltó los resultados que ha tenido uno de los programas ejes de su gobierno como lo es el del Salario Rosa, el cual aseguró, ha permitido el desarrollo y la consolidación de la economía del sector femenino.

El mandatario indicó que hasta el momento su gobierno ha logrado apoyar a más de 204 mil mujeres a través del Salario Rosa.

“Dos de cada tres personas que salieron de la pobreza son mujeres, estos resultados son los más sensibles y los más importantes, y a los que debemos aspirar porque son los que atienden, impulsan y fortalecen a los hogares más necesitados.”

En esta misma línea, Alfredo Del Mazo dijo que su administración ha destinado el 70% del gasto en inversión social. Lo que ha logrado que 683 mil personas salgan de la pobreza.

Economía, Educación y Seguridad

El gobernador del Estado de México apuntó que en el sector educativo se han invertido 2 mil millones de pesos en equipamiento y mantenimiento de mil 100 escuelas, así como para la construcción de mil 536 espacios educativos en 775 planteles.

En cuanto a la economía, Del Mazo dijo que durante su administración se ha conseguido la captación de 3 mil 800 millones de dólares en inversiones, que han generado en la creación de 97 mil nuevos empleos.

Alfredo Del Mazo reconoció que en el tema de seguridad su gobierno sólo ha logrado algunos avances como en la disminución de los delitos de alto impacto en 1.65%, así como -2.29% en el robo de violencia y 8.40% en robo de vehículo.