Detienen al empresario priista que mandó atacar con ácido a su pareja

Detienen al empresario priista que mandó atacar con ácido a su pareja

- Por

Se trata de una detención clave para castigar a todos los responsables por un ataque a una mujer mexicana. El que fuera diputado priista en Oaxaca, Vera Carrizal, ha sido detenido. El político y empresario mandó atacar con ácido a su pareja. Además de su captura, también están detenidas las personas a las que contrató para realizar esta agresión directa.

La saxofonista María Elena Ríos acusó directamente a Carrizal por haber ordenado el ataque con ácido hacia su persona. Después de semanas en el hospital, Elena Ríos logró recuperarse y se ha enfocado en que la fiscalía oaxaqueña detuviera a su expareja. La detención del exdiputado del PRI contribuye a castigar a los involucrados directos e indirectos.

Recordemos que el ahora detenido es acusado de ser autor intelectual de la agresión. Además de dedicarse a la política, Juan Antonio Vera Carrizal es un empresario gasolinero popular en su estado. Desde enero pasado se giró una orden aprehensión en su contra, a lo que rápidamente respondió con un amparo. Después de estas acciones, no se sabía en dónde estaba el empresario priista, por lo que elementos de la policía local lo buscaron sin parar.

Además de Vera Carrizal, también está detenido el hombre que dio varios botes de ácido a las personas que atacaron directamente a la ciudadana en el rostro. Las quemaduras de Elena Ríos afectaron buena parte de su cuerpo, por lo que activistas se unieron para exigir la detención de los responsables. La unidad de inteligencia financiera congeló las cuentas del empresario hace unos días para evitar que se fugara del país. 

Con información de Sin Embargo.