Del Mazo caería por la Estafa Maestra y sus escándalos en Banobras | BREAKING

Del Mazo caería por la Estafa Maestra y sus escándalos en Banobras

- Por

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tendrá que pagar las cuentas pendientes. Al menos eso es lo que espera el Frente de Lucha contra la Corrupción en Estado de México.

Esta organización solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar a del Mazo por la apertura de una cuenta de 1.5 millones de euros en Andorra.

También solicitó investigar al gobernador priista por su implicación en la Estafa Maestra, su desempeño al frente de Banobras y las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración.

El principal señalamiento es que se aclare el origen de los recursos del depósito realizado en 2012 a su cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), cuando el priista era presidente municipal de Huixquilucan.

El caso de esta cuenta se supo en julio de este año. El gobernador mexiquense primero lo negó y poco después admitió la posesión de la cuenta, en un giro que no tuvo aparentes repercusiones legales.

Respecto a su implicación en la Estafa Maestra, piden investigarlo en virtud de que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, lo mencionó “en su declaración inicial ante la Fiscalía General de la República”.

El origen de las denuncias

El pasado 31 de julio la organización pidió al gobernador Alfredo del Mazo solicitar licencia temporal para permitir que se le investigue, sin riesgo de tráfico de influencias, por la apertura de la cuenta en Andorra.

Días antes, el 23 de julio, solicitó a Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura local mexiquense, citar a comparecer al mandatario estatal para detallar el hecho.

El 29 de julio se remitió otra solicitud a Hernández González para que compareciera el entonces auditor superior, Fernando Baz, y explicara el manejo de las finanzas municipales de Huixquilucan durante la administración de Del Mazo Maza.

A pesar de que todas las peticiones también se enviaron al presidente de la República, no ha habido respuesta alguna sobre el caso.

Con información de Proceso.