Angélica Rivera se construyó una mansión dentro de Los Pinos | BREAKING

Angélica Rivera se construyó una mansión dentro de Los Pinos

- Por

La opulencia de Angélica Rivera llegó hasta Los Pinos. Así lo revela una investigación de Proceso, que indica que la exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto tenía su propia mansión dentro de lo fue la residencia oficial presidencial.

Como una “nueva Casa Blanca”, así describe la investigación la edificación que se realizó específicamente para albergar a la entonces primera dama y a su círculo cercano.

La casa, identificada en el inventario de los Pinos como Cabaña II, es una residencia de estilo clásico, semioculta entre árboles y bardas infranqueables hasta el pasado 1 de diciembre.

Fue construida al iniciar el gobierno de Peña Nieto. Por la información obtenida entre personal del extinto Estado Mayor Presidencial, se supo del uso que se dio al inmueble: vivienda y oficinas de la primera dama de 2013 a 2018.

Fue ahí, en la habitación principal de la casa blanca de Los Pinos, donde se produjo aquel video en el que Rivera leyó un escueto informe donde se defendía de las acusaciones respecto a su sueldo y su nueva mansión.

No hay facturas

Desde hace cuatro meses un grupo de arquitectos documenta inmuebles, acabados y dimensiones de las 79 edificaciones que hay en el perímetro de lo que fue el predio presidencial que unió al antiguo rancho de La Hormiga con el aún más antiguo Molino del Rey: 56 mil metros cuadrados, según la información oficial.

https://twitter.com/jorcupidos/status/1175777145974472704

El director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, explica que el inventario de la Caballa II se realiza sin ayuda de documentos, pues no hay planos, informes de gastos, facturas ni datos que revelen el destino de lo que ahí se encontraba, sus dimensiones, los muebles que se albergaron ni nada.

Desde diciembre, cuando Fernández asumió como director en el Centro Cultural Los Pinos, envió oficios a todas las dependencias y áreas que pudieran contar con la información, pero no obtuvo respuesta positiva. Y es que, con el argumento de la seguridad nacional, no podía transparentarse lo que se construía en Los Pinos.

Con información de Proceso.