Rosario Robles mintió al juez, vivía en departamento de lujo de un colega | BREAKING

Rosario Robles mintió al juez, vivía en departamento de lujo de un colega

- Por

La estrategia de la defensa de Rosario Robles para evitar que pisara la cárcel era que tenía una casa que habitaba desde hace 24 años en Coyoacán.

Este dato confirmaba que la exsecretaria de Estado no intentaría fugarse debido al arraigo que tenía en la Ciudad de México.

Lo cierto es que llevaba al menos 3 años sin vivir en la mencionada casa de Coyoacán. Esta contradicción significó una falsedad que fue determinante para enviarla a Santa Martha.

Rosario Robles vivía en un departamento en Polanco que casualmente es propiedad de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según los dichos de Ruiz Esparza, Rosario Robles vivía en ese departamento desde septiembre de 2017, poco antes habitaba un departamento en Reforma.

Estos datos contradicen los dichos de Rosario Robles, que según ella vivía desde hace 24 años en su casa de la colonia Los Reyes en alcaldía de Coyoacán.

Extrañas casualidades

Según Ruiz Esparza, fue una gran casualidad que Rosario Robles rentara su departamento en Polanco.

Según el exfuncionario, Robles empezó a buscar y contactó a la agencia corredora que manejaba el departamento.

Ruiz Esparza también comenta que en ese momento le dio gusto que una compañera de Gabinete renta su departamento.

El monto que pagaba Robles mensualmente ascendía a $35,000 mensuales, ella comenzó a habitarlo en 2017 y lo abandonó apenas en febrero de este año.

El departamento que habitó en Polanco la exfuncionaria mide 221.54 metros cuadrados y está cotizado en 19 millones de pesos, ya que en la zona el metro cuadrado se calcula en $88,600.

Cuestionado por medios de comunicación, Julio Hernández López, abogado defensor de Rosario Robles, dijo desconocer todo lo relacionado con el departamento en Polanco.

Con este caso una pregunta queda en el aire: ¿cuántos de los altos mandos del PRI prestaron y/o rentaron un propiedades para evadir la transparencia de sus patrimonios.

Con información de AnimalPolítico.