Rosario Robles pide salir de prisión para no contagiarse de coronavirus

Rosario Robles pide salir de prisión para no contagiarse de coronavirus

- Por

Se trata del tercer intento de la priista para abandonar el penal capitalino en donde se encuentra. Sus abogados han solicitado una vez más que su clienta abandona la prisión preventiva y se cambie el modelo a prisión domiciliaria. Ahora la estrategia cambia y Rosario Robles pide salir de prisión para no contagiarse de coronavirus, en un intento más por no pasar sus días encarcelada.

La que fuera ministra de Enrique Peña Nieto ha visto cómo los jueces le niegan estas solicitudes, asegurando que sacarla de prisión podría generar que la priista escape de las autoridades o se fugue a otro país (una práctica común de los políticos mexicano bajo pesquisa de la ley). Por lo tanto, en este tercer intento se dijo que Rosario Robles corría riesgo de infectarse de coronavirus en la cárcel. Un juez ha dicho de nuevo que no.

Todo apunta a que la encargada de apoyos sociales en tiempos del PRI pasará el resto de sus días en prisión, ya que se le acusa de desviar al menos 5,000 millones de pesos en su paso por dos secretarías. La detención de Robles fue una de las primeras grandes pesquisas de los actores más corruptos en la era Peña Nieto, en donde incluso el presidente está acusado de varios escándalo y permanece fuera del país.

El coronavirus es uno de los recursos más usados por presos para solicitar su traslado o salida de una institución penitenciaria. Este recurso que utiliza hoy Rosario Robles ya había sido aprovechado hace unas semanas por el panista Gerardo García Luna, gran amigo del calderonismo y aliado del narcotráfico en el país. Al igual que con Robles, un juez español decidió mantener al policía mexicano en prisión bajo la premisa de que también podría escapar.

Con información de El Universal.