Quadri será la gran estrella del nuevo PRD | BREAKING

Quadri será la gran estrella del nuevo PRD

- Por

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), está a punto de llegar a su fin. Sin militantes, sin políticos de peso y sin bienes inmuebles, el antiguo partido de izquierda será tomado por un excandidato presidencial y un expriista.

Gabriel Quadri y José Narro Robles serán los encargados de darle vida al cadáver negro y amarillo del partido para transformarlo en Futuro 21.

La primera asamblea nacional de este movimiento se realizó el 24 de agosto y su bandera es ser oposición al partido hegemónico: Morena.

“Futuro 21 será un partido moderno, progresista, ciudadano, no clientelar ni corporativo”, sostuvo Quadri.

Quadri aseguró que el partido tendrá como meta lograr la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, en concurrencia con otros partidos.

“Se trata finalmente de minimizar los costos del populismo, de contener al populismo, de superar la enfermedad populista que hoy aqueja a México”, indicó.

Los dichos de Robles

Por su parte, el académico y hasta hace pocos meses militante del PRI, José Narro, dirigió sus palabras al presidente de la República.

Le pidió al presidente López Obrador no dividir a la ciudadanía con críticas hacia quienes piensan diferente.

Aseguró que no puede gobernarse desde el rencor y con base en falacias. “No, así no, presidente. Así no. Permitir que se transgreda la realidad, renunciar a la verdad y tolerar que se gobierne desde la falacia y el rencor deterioran la convivencia colectiva”, opinó Narro.

Sobre el actual Gobierno morenista lamentó que no sigue “el camino conveniente”.


“Nos preocupa reconocer que México no va bien, que el camino que seguimos no es el conveniente, que las cosas incluso pueden ir peor de no cambiarse la ruta por la que se transita y que la forma por la que se conduce el país no es la pertinente “, expuso.

“Hoy, como nunca, la forma de atacar esos problemas graves y añejos no pueden ser el autoritarismo o la descalificación del que piensa diferente”, externó.

Con la primera asamblea nacional realizada, Futuro 21 tiene un gran reto, ya que ni Quadri, ni Narro han ganado una elección en toda su carrera política.