Inicios de la quiebra: van a embargar bienes del PRD

- Por

El 7 de junio de 2019 será recordado como el día en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se que quedó sin bienes inmuebles. El partido que un día fuera la fuerza política de oposición más importante de México, ahora no tiene ni con qué pagarles a los empleados.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México aprobó el embargo precautorio de los bienes inmuebles del partido, debido a que existe el temor de que esa fuerza política se declare en insolvencia económica y no cumpla con sus obligaciones laborales.

La resolución de la JLCA favorece al Sindicato Unión de Trabajadores del PRD (SUTPRD), como lo informó su apoderado legal, Porfirio Martínez González.

La medida cautelar fue notificada a la dirigencia nacional extraordinaria del PRD, por parte del abogado de 31 personas que fueron despedidas injustificadamente.

Puntualmente el 18 de febrero de 2019, cuando perdieron su trabajo por asistir a las asambleas del SUTPRD en sus horarios de comida y en las instalaciones de la sede nacional, en Benjamín Franklin número 84, colonia Escandón.

Una deuda de 19 millones

De acuerdo con el expediente 423/2019, el cálculo de las prestaciones legales y contractuales que le corresponde a los 31 trabajadores, así como los salarios de un año, tiempo en que podría durar el juicio es, en total, de 19 millones 661 mil 25 pesos.

En entrevista a diversos medios, el secretario general del SUTPRD, Edgar Avilez Gómez, explicó que la actual dirigente del PRD ha declarado la intención de vender los inmuebles que son propiedad del Sol Azteca. No obstante, este embargo precautorio, los perredistas no podrán vender, hipotecar o desaparecer estas propiedades.

En total, son cinco inmuebles que podrían ser embargados. Uno está ubicado en la calle Galeana, número 35, en la alcaldía Tlalpan; otro, en la calle Durango, número 338, en la alcaldía Cuauhtémoc; el tercero está en la calle Colima, esquina con la calle Jalapa, número 88, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, edificio donde opera el PRD de la Ciudad de México.

Los dos restantes son la casa número 76 de la calle de Odontología, colonia zona residencial del Fraccionamiento Copilco-Universidad, en la alcaldía Coyoacán, y la casa número 21 ubicado en la calle Uruapan, en la alcaldía Cuauhtémoc.


Etiquetas: