Gran parte de la corrupción en Pemex se liga a este diputado del PRI | BREAKING

Gran parte de la corrupción en Pemex se liga a este diputado del PRI

- Por

La red de complicidades que ha tejido Carlos Romero Deschamps para mantenerse impune como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), incluye a sus más fieles seguidores.

Tal es el caso del actual diputado Manuel Limón Hernández, quién ocupa un cargo dentro del STPRM y qué podría ser juzgado políticamente por violar el artículo 62 constitucional al recibir doble sueldo.

El actual diputado plurinominal por el PRI recibe un sueldo como diputado y también como miembro de Pemex.

Limón Hernández ostenta el puesto de secretario interino del STPRM para el periodo 2019-2024, es decir que en caso de que Deschamps faltará el asumiría el cargo del poderoso sindicato.

El diputado y agremiado ostenta como su último grado de educación la preparatoria y ya en 2002 se amparó contra una orden de aprehensión por su presunta participación en el pemexgate.

En esa ocasión se le señalaba como responsable en el supuesto desvío de 1,500 millones de pesos del sindicato petrolero a la campaña de Francisco Labastida.

Buscan juicio político

El grupo sindical disidente de nombre “Innovación Sindical” de la sección 10 petrolera ya prepara una solicitud de juicio político a Limón Hernández.

La intención del juicio político es destituirlo del cargo legislativo e inhabilitar de la función pública a Limón Hernández, esto para que no pueda sustituir al actual secretario general Romero Deschamps.

Limón Hernández como diputado plurinominal cobra 149,000 pesos mensuales y otros 34,992 por su plaza en Pemex transformación industrial.

La cercanía que tiene Limón Hernández con Romero Deschamps hacen suponer que si el primero llega al puesto de secretario general las cosas no cambiarían en lo absoluto de como están actualmente con el controvertido líder.

Cabe aclarar que los actos por los cuales se acusa a Limón Hernández son los mismos que ha cometido Romero Deschamps, es decir, recibir un doble sueldo, contradiciendo lo establecido por la ley.