Las esposas de Emilio Lozoya y Romero Deschamps también participaron en sus robos | BREAKING

Las esposas de Emilio Lozoya y Romero Deschamps también participaron en sus robos

- Por

No hay otro funcionario en la actual administración Federal con más peso político que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretearía de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El abogado ha sido fundamental para señalar a los delincuentes de cuello blanco y perseguir la ruta del dinero, como en el caso de Emilio Lozoya, su esposa y sus familiares.

La más reciente de las acciones de la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) son dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

La información la dio a conocer Reforma, señalando que la demanda fue presentada por la UIF por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

https://twitter.com/telediario/status/1153672014944600069

En la acusación estarían incluidos seis familiares de Romero Deschmaps: su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de sus hermanas.

Como se informa, las fuentes citadas por Reforma indican que la UIF encontró operaciones sospechosas entre los allegados al líder petrolero.

La UIF encontró depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se pudiera justificar el origen y destino del dinero.

Hasta el momento la FGR no ha citado a declarar a ninguna de las personas denunciadas; además, señala que no es la primera vez que tiene denuncias en su contra, pues incluso en el sexenio de Vicente Fox tuvo órdenes de aprensión por el Pemexgate.

Durante años el líder petrolero ha sido señalado de actos de corrupción, aunque ninguno de los gobiernos anteriores hizo nada para detenerlo.