Captan a presidenta de Morena haciendo campaña en jets de lujo | BREAKING

Captan a presidenta de Morena haciendo campaña en jets de lujo

- Por

El portal de noticias, La Política Online (LPO) descubrió a través del acceso a un material de filmación, que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Poevnsky, utilizó un jet privado durante una gira en Tamaulipas. En el video, de menos de un minuto, se relata como la presidente del partido dominante, ingresa a la aeronave en compañía del senador Américo Villarreal.

Los excesos de Polevnsky en plena «austeridad»

«Estoy en el aeropuerto privado de Matamoros, estamos viendo a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, acompañada del senador Américo Villarreal».

Previamente el periódico de circulación nacional, Reforma, difundió a través de su portal, imágenes a la grabación sin audio. Sin embargo, el periodista de la fuente dio a conocer que el senador de Morena, Ricardo Monreal, había acusado a Polevnsky de haber hecho uso de este tipo de viajes durante las giras. El uso de aeronaves privadas estaría en contra de la propuesta de austeridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien, para desplazarse dentro del país, utiliza vuelos comerciales en clase turista.

La nota, firmada por Zedryk Raziel, describe como la presidenta de Morena, abordó el avión junto con Carlos Suárez, actualmente empresario de la industria del tequila y previamente directivo de la cigarrera British American Tobacco ante la cual la hija de la dirigente, Shirley Almaguer Camacho, fungió como cabildera.

«Una bitácora del vuelo LET4150, que partió del aeropuerto de Tampico a Matamoros, indica que la dirigente morenista voló junto con el empresario tequilero Carlos Suárez, ex directivo de la cigarrera British American Tobacco, compañía en que la hija de la dirigente morenista, Shirley Almaguer Camacho, se desempeñó como cabildera». Señala Zedryk Raziel.

Partidarios de Monreal critican gastos innecesarios

Los operadores de Ricardo Morneal en Matamoros, dieron a conocer que el jet de lujo que utilizó Polevnsky en Matamoros es un Hawker 400 con placa XA-ETP. Esta aeronave hace viajes por encargo, y es propiedad de la empresa Aerolíneas Ejecutivas.

(LPO) Detalle del vuelo registrado en la plataforma de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

Partidarios de Monreal, se muestran indignados ante el uso de aeronaves privados por parte de la presidenta de su partido; compararon la situación con la de López Obrador. «Andrés Manuel hacía esos tramos por Tamaulipas en carretera, no hay excusas para gastar dinero del partido en vuelos caros«. Asimismo, dicen que utilizó una caravana de grandes proporciones de vehículo «en un operativo de seguridad que ni AMLO usa«.

Yeidckol Polevsnky no ha hecho ninguna declaración al respecto de la información revelada. Es importante reiterar que este tipo de acciones son completamente contrarias con la austeridad que raya en lo excesivo, aplicada en el Gobierno Federal.