Subirán sueldos a servidores públicos que ganen menos de 200,000 al año
El presidente López Obrador no quiere descuidar a la base trabajadora del Gobierno Federal, por tal motivo, en diálogo con su gabinete, ordeno un aumento salarial a los empleados gubernamentales que menos ganan.
Así que instruídos por el presidente, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, anunciaron un aumento de sueldo para los servidores públicos que va de uno a tres por ciento, sin embargo el aumento no será para todos y para poder erogar el aumento, la administración federal hará uso de un “guardadito” de 3,500 millones de pesos.
Los servidores públicos que ganen anualmente menos de 200 mil pesos netos recibirán un aumento salarial de entre uno y tres por ciento, que además será retroactivo a partir de enero de este año.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que quienes reciban un salario de hasta 100 mil pesos anuales, es decir hasta 8 mil 333.33 pesos mensuales, tendrán un alza del tres por ciento.
En cuanto a quienes cuenten con un salario mayor de 100 mil pesos y hasta 150 mil pesos, lo que significa más de 8 mil 333 y hasta 12 mil 500 pesos al mes, tendrán un aumento del dos por ciento.
Mientras que quienes ganen de 150 mil y hasta 200 mil pesos, es decir, más de 12 mil 500 y hasta 16 mil 666.66 pesos mensuales, tendrán un incremento salarial del uno por ciento.
Urzúa reiteró que los 3,500 millones de pesos que servirán para afrontar el aumento salarial fueron previstos en el Prepuesto de Egresos de la Federación.
En tanto, la secretaria del Trabajo recordó que este aumento fue una promesa realizada por el presidente de la República y que “en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país”.
La SHCP destacó que este incremento es adicional al aumento de la inflación (3.35%) programado para el 2019, además, será retroactivo, por lo que se pagará desde el 1 de enero de este 2019.
Con información de Milenio.