Todo apunta a Nieto Zermeño por desabasto de medicamentos

Todo apunta a Nieto Zermeño por desabasto de medicamentos

- Por

Una de las grandes críticas al obradorismo es la falta de medicamentos en clinicas. Se han generado varias marchas de protesta para exigir que centros oncológicos garanticen el abasto de medicinas, por lo que desde lo alto del gobierno federal se asegura que los recursos se han entregado en tiempo y forma. Ante un nuevo caso de desabasto, ya se mira la actuación de Jaime Nieto Zermeño.

El actual director del hospital infantil será auditado, por órdenes de López Obrador, para verificar su actuar en esta dependencia. La declaración del obradorismo es que aún persisten prácticas en donde directivos de hospitales daban exclusividad a empresas farmaceuticas, a cambio de moches por servicio. Se sabe de que una sola empresa concentraba los contratos para los medicamentos contra el cáncer que se encuentran en desabasto.

Obrador aseguró que hay presupuesto y capacidad suficiente para tener los medicamentos listos, por lo que mencionó a un posible responsable en los retrasos. Un grupo de padres de familia realizó una protesta el día de hoy en el aeropuerto capitalino, solicitando una audiencia con el presidente para que sus hijos reciban sus medicamentos. Esto sucedió hace unos meses, por lo que la función pública ya tiene la orden de investigar a Zermeño.

La empresa que controlaba en exclusiva los contratos para vender medicamentos contra el cáncer en algunos hospitales infantiles es la empresa Pisa. El gobierno ya amenaza con inhabilitarla si es que se comprueba que la empresa ha puesto candados espaciales a la venta de productos para el sector salud mexicano. Se sabe Pisa retuvo la entrega de 36,000 medicamentos especiales. 

Con información de La Política Online.