Grupo de empresarios se niega a pagar impuestos durante la cuarentena

Grupo de empresarios se niega a pagar impuestos durante la cuarentena

- Por

Las semanas avanzan y el coronavirus poco a poco se va esparciendo por el país. Los pocos contactos por haber estado en el extranjero han pasado ahora a contagios regionales. Con la presión encima, el gobierno mexicano aseguró que no se salvarán empresas privadas y tampoco se suspenderán las cargas fiscales. Ahora un grupo de empresarios se niega a pagar impuestos durante la cuarentena.

Se trata de un llamado desde algunos estados para hacerle frente a las decisiones del gobierno mexicano. López Obrador aseguró que los impuestos son claves para seguir generando los recursos para sus programas estrellas: pensiones a adultos mayores y apoyos a familias vulnerables. En Guerrero, Tamaulipas y Durango ya se planea una rebelión fiscal para no pagar al fisco.

Estos grupos de empresarios están apoyando por sectores de la Coparmex, la confederación patronal que se ha fijado como opositora al gobierno del tabasqueño. Aseguran que los planes del presidente hundirán los empleos que han generado, por lo que si no hay rescate tampoco habrá pagos de impuestos en tiempo y forma. Esto, claramente, representa una ilegalidad, según el sistema tributario mexicano.

Además, la Canaco también está emprendiendo esta misión en ciertos sectores, buscando un llamado nacional. Los conflictos entre el sector patronal y el gobierno mexicano se han agudizado desde el arranque del 2019, pero la llegada del coronavirus ha enfrentado aún más sus puntos de vista. En Durango esta idea haría que 18,000 comercios no paguen impuestos los siguientes meses, en caso de hacerse tendencia sería un duro golpe al fisco.

Con información de La Política Online.