Los Jóvenes Construyendo el Futuro ganarán 45,408 pesos al año

Los Jóvenes Construyendo el Futuro ganarán 45,408 pesos al año

- Por

Las famosas becas para jóvenes mexicanos que no cuentan con empleos ni estudios aumentarán este año. López Obrador aseguró que con la alza al salario mínimo (que pasa de 108 pesos a 123 pesos diarios) también habrá de incrementarse las becas de estos jóvenes que aprenden algún oficio para conseguir empleo. La cifra mensual será ahora de 3,748 pesos cada treinta días.

El proyecto obradorista busca alejar a la juventud mexicana de los cárteles del narcotrafico o de la necesidad de migrar a Estados Unidos para lograr un empleo digno. El año pasado, los participantes de estas becas recibieron 3,600 pesos mensuales. El aumento que se hará este año les dará un total de 45,408 pesos en los doce meses del 2020. Con esto, se pretende introducir una nueva fase en el proyecto.

Luisa Alcalde, la ministra de lo laboral en el obradorismo, asegura que ya se plantea la introducción de estos jóvenes a puestos de trabajo en las empresas en donde reciben capacitación. La idea es garantizar empleos formales, con prestaciones de ley, a todos los involucrados, con la intención de evitar que formen parte del desempleo. Al momento hay aproximadamente un millón de jóvenes mexicanos beneficiados con el estímulo económico, dijo el presidente.

Para lograr esta nueva fase, el obradorismo confía en que la ratificación del T-Mec en Estados Unidos y Canadá habrá de generar más y mejores empleos en México. El objetivo es estar a tiempo entre la aplicación del tratado y el periodo en que los primeros becarios terminen sus capacitaciones. 

Con información de El Universal.