Alejandro tenía dos trabajos: era jefe policiaco y secuestrador de mujeres | BREAKING

Alejandro tenía dos trabajos: era jefe policiaco y secuestrador de mujeres

- Por

Alejandro Alaníz Muñoz, director de Seguridad Pública del municipio Manuel Doblado, de Guanajuato, fue detenido el pasado lunes por la noche por agentes de la Policía Federal, por el presunto secuestro de dos mujeres.

De acuerdo con información de medios locales, Alaníz Muñoz fue detenido durante un operativo de la Policía Federal que se realizaba en el bulevar Timoteo Lozano y cruce con San Pedro, en la Colonia Granjero Plus, de la ciudad de León.

Al momento de su detención, Alaníz Muñoz viajaba en una camioneta de doble cabina Chevrolet Cheyenne, color blanco con placas GM-57-450, la cual, al ser revisada por los agentes federales, se pudo encontrar al interior del vehículo a dos mujeres que se encontraban acostadas en el piso de la parte trasera.

Según el reporte, las dos mujeres se encontraban amarradas de las manos y con una cinta que les cubrían la boca: ambas declararon ser originarias de Manuel Doblado, y señalaron tener 18 y 23 años de edad, respectivamente.

Información dada a conocer por el diario Milenio, señala que las dos mujeres responden a los nombres de María “N” y Emilia “N”, quienes trabajan como policías del mismo municipio de Manuel Doblado.

Aunado a ello, al interior de la camioneta también fue encontrada un arma de fuego 9 milímetros, así como cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Después de su detención, el director de Seguridad Pública del municipio Manuel Doblado, fue llevado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, en donde se abrió una carpeta de investigación por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de las víctimas.

Habla el presidente municipal de Manuel Doblado

Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, presidente municipal de Manuel Doblado, calificó la detención de su director de Seguridad Pública como un momento “engorroso y penoso” para el municipio que preside, y aseguró que Alejandro Alaníz Muñoz tendrá que afrontar las consecuencias del acto ilegal cometido.

Asimismo, a través de una conferencia de prensa, el presidente municipal de Manuel Doblado, acompañado de integrantes del Ayuntamiento de la Comisión de Seguridad, señaló el hecho como una cuestión que ha generado consternación entre los elementos de la corporación por la “grave” acusación en contra de Alaníz Muñoz.

Además de que dio a conocer que la camioneta en la que trasladaban a las dos mujeres secuestradas, se trata de un vehículo oficial del Gobierno Municipal, el cual según el alcalde fue sustraído sin autorización.

“Es un vehículo oficial, es un vehículo que hoy por la mañana pedimos que nos lo trajeran para las actividades que teníamos y resulta que no estaba la unidad en el centro de Policía, es la unidad que me traslada normalmente a mí como presidente municipal, entonces nos damos cuenta por lo medios que trae este vehículo y levantamos un acta administrativa por ello”, declaró Alfaro Reyes.

Gustavo Adolfo Alfaro Reyes detalló que Alejandro Alaníz Muñoz había sido designado como encargado de Seguridad Pública en octubre del año pasado. Y su elección se había dado por haber tenido experiencia en el grupo de policías municipales en activo que habían participado en el Mando Único de las fuerzas estatales.

Con información de Milenio y El Universal