Intentan asesinar a balazos a 'el Mijis' | BREAKING

Intentan asesinar a balazos a ‘el Mijis’

- Por

Todo sucedió en San Luis Potosí, el lugar en donde Pedro Carrizales trabaja como diputado local. Después de proponer una polémica ley para eliminar las peleas de gallos y las corridas de toros en el estado norteño, el expandillero ahora político ha sido atacado cuando conducía su auto por una carretera al este del estado. El Mijis ya había anunciado que por la ley que está impulsando fue amenazado de muerte en varias ocasiones.

Se sabe de al menos seis disparos que estaban dirigidos en contra del diputado morenista. Las primeras versiones indican que Carrizales estaba manejando su auto por la carretera cuando un hombre en motocicleta abrió fuego en su contra. Los disparos quedaron en el vehículo, por lo que hasta el momento se reporta como ileso al hombre que llegara al congreso local a través de una popular campaña política.

Representante de personas que dedicaron su vida a las pandillas, Pedro Carrizales ha generado controversia en un estado claramente conservador después de impulsar una agenda para reinsertar a exdelincuentes en la sociedad. Una de sus propuestas más polémicas es la de brindar seguridad social a los reos que laboran dentro de prisión, además de la polémica iniciativa para frenar la fiesta brava y las peleas de gallos en San Luis Potosí.

En una llamada telefónica para un noticiero, el Mijis señaló que estaba por ingresar al hospital para una evaluación después del atentado en su contra. Al parecer, según las primeras versiones, ninguna de las balas impactó en el cuerpo del morenista, quien incluso se dio tiempo para responder la llamada y señalar que está en buenas condiciones con un simple “ei” cuando se le preguntó si estaba bien de salud.

Todo ocurrió alrededor de las nueve de la noche, cuando el diputado local se dirigía a su hogar. Los impactos de bala quedaron en la carrocería y la puerta del copiloto de un auto blanco que conducía el diputado, sin escoltas aparentes. Hace unas semanas, Carrizales levantó una denuncia ante la fiscalía potosina después de haber recibido amenazas de muerte para él y su familia.

De los atacantes se sabe muy poco. Al menos una persona en la motocicleta fue la que accionó el arma para atentar en contra del diputado. Este ataque se suma a las decenas de agresiones en contra de políticos por sus posturas e iniciativas. La mayoría de estos casos se han dado en estados de la periferia mexicana.

Las amenazas en contra de el Mijis se intensificaron en las últimas semanas. El morenista mostró como en redes sociales y chats privados se le amenaza en su contra. Muchas de ellas lo acusaban directamente de quitarle empleos a personas dedicadas a las peleas de gallos y la fiesta taurina, por lo que le deseaban la muerte.

«Yo por mí no me preocupo tanto, me preocupa mi familia», dijo Carrizales, asegurando que ya contaba con escolta después de las amenazas. «Ahorita recibí mensajes más feos, de que ya me tienen ubicado, que me van a matar», comentó a inicios del año.

https://twitter.com/mijisoficial/status/1082811843691704320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1082811843691704320&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.informador.mx%2Fmexico%2FEl-Mijis-denuncia-penalmente-amenazas-por-mensajes-y-llamadas-20190109-0130.html