¿El logo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco también fue un plagio? | BREAKING

¿El logo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco también fue un plagio?

- Por

Cuando el pasado 20 de septiembre el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó el logotipo de su gobierno, leía lleno de dicha: “En el diseño del logo resaltan pétalos de la flor de bugambilia”. Nadie imaginaba que el diseño era una imagen “pirateada” de internet.

Usuarios en redes sociales lograron identificar el diseño del ahora nuevo Gobierno de Morelos con los generados por una aplicación gratuita de nombre DesignEvo, desintegrando por completo el discurso de novedad y originalidad del ahora gobernador de Morelos.

¿Plagio o nuevo gobierno?

En la presentación de logo se anunció su implementación a partir de octubre en la imagen del nuevo gobierno. En el evento, realizado en la casa de transición, Blanco Bravo dijo del logo:

“En el diseño del logo resaltan pétalos de la flor de bugambilia, representativa del estado de Morelos. Esa flor se encuentra presente en todo el estado, pero es la que dio a Cuernavaca el nombre de “Ciudad de la Eterna Primavera

“Por sus características físicas, así como su nobleza y adaptabilidad, la bugambilia simboliza el florecimiento y la fortaleza con la que estamos dispuestos a trabajar por el crecimiento, el cambio y una nueva manera de hacer gobierno.

“El logotipo se encuentra compuesto por siete pétalos, número que representa la seguridad y protección, dando una clara referencia al objetivo principal del nuevo gobierno, que es regresar la paz y tranquilidad a las familias de Morelos.

“La gama utilizada en morados materializa la transmutación llevada a cabo desde el núcleo del gobierno del estado, cambio necesario para que Morelos salga adelante hacia un futuro digno, seguro y próspero.

“Los círculos situados en las puntas de los pétalos simbolizan la perfección, armonía y unidad. Al mismo tiempo, refieren al gobierno, a la ciudadanía y el trabajo en equipo, piezas claves para llevar a Morelos a una etapa de paz y progreso”.

El logo está acompañado de la leyenda: “Morelos, anfitrión del mundo”. Con estas metas trazadas, de forma integral “nos proponemos llevar a nuestro estado a una nueva faceta como anfitrión del mundo, ya que contamos con atractivos turísticos dignos de ser promovidos de manera internacional, así como una amplia diversidad en folklore, cultura, gastronomía, diversión y gente cálida, amable y trabajadora”, recalcó el exfutbolista.

Todos estos elementos, insistió, hacen de Morelos “un paraíso terrenal altamente calificado para recibir a todo tipo de visitantes”.

https://twitter.com/LunaGilV/status/1060766139062607872

No hablan del asunto

Hasta la publicación de esta nota ni el Gobierno de Morelos, ni el gobernador se han pronunciado con respecto a la legitimidad de su logo o al proceso de diseño, aunque la opinión pública y los profesionales del diseño, vieron como una falta de seriedad el descargar una imagen y colocarla como logotipo estatal, pues contradice todo aquello que en su momento leyó el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco, sobre todo aquello de “cambio y maneras nuevas de hacer gobierno.


Etiquetas: