Atentado en Morelos: hieren a periodista y matan a líder comerciante a balazos | BREAKING

Atentado en Morelos: hieren a periodista y matan a líder comerciante a balazos

- Por

La mañana de este miércoles 8 de mayo, un dirigente comercial fue asesinado y tres personas fueron heridas en la Plaza de Armas en Cuernavaca. Las víctimas fueron agredidas con armas de fuego y se encontraban realizando una investigación.

Asesinan a tiros a líder de la CTM

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó esta tarde que el occiso era Jesús García, un empresario de Morelos y líder de los comerciantes pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional.

Además de sus labores como líder patronal y empresario, García era el padre de quien promuevió la Feria de la Primavera, Juan Manuel García Bejarano. El hijo del empresario fue asesinado hace poco más de 2 años el 6 de abril de 2017 en la capital de Morelos, Cuernavaca.

Los medios locales que se encontraban en el lugar lograron capturar el momento en que inició la agresión contra Jesús García. El homicidio pudo ser captado debido a que, en ese momento, el Secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, realizaba una conferencia de prensa para los medios.

Momentos después de las detonaciones, el perpetrador fue detenido por la policía y fue resguardado en un inmueble del lugar. Minutos después se contó con la presencia de elementos del Ejército en el lugar.

El atacante tenía otro objetivo

Por el momento se cree que el ataque fue perpetrado en un inicio en contra de Roberto Castrejón, quien no falleció, más sí resultó herido. De igual manera resultaron heridos el acompañante de Castrejón y el reportero René Pérez. Tras ser atendidos por paramédicos, fueron trasladados a un hospital.

Cabe mencionar que la manifestación era una protesta en contra del gobierno de Morelos, el cual pretende retirarlos de la Plaza de Armas de Cuernavaca. Tras el atentado, arribó personal ministerial para la realización de los peritajes correspondientes.

https://twitter.com/UniondeMorelos/status/1126151314751279105