Hallan equipo de espionaje en dependencias del Gobierno de Morelos

- Por

El Gobierno del estado de Morelos ha dado a conocer el hallazgo de equipo técnico especializado como micrófonos y cables, dentro de las oficinas gubernamentales que ocupa la nueva administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que fueron encontrados equipo de escucha y otros elementos propios de tácticas de espionaje, y que previamente había sido colocados en “puntos estratégicos”, con el fin de dar seguimiento al trabajo interno.

“Este hallazgo real y perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es inquietante, incómodo e ilegal”

De igual manera, señalaron que dichas tácticas de espionaje pueden poner en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas, por lo que anunciaron que se tomarán medidas legales y jurídicas correspondientes para enfrentarlas.

El ejecutivo estatal de Morelos detalló que, por el hallazgo de micrófonos, cableados y otros elementos de espionaje, se integrarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, para que sea dicha instancia la que se encargue de investigar y de dar con quienes resulten responsables.

Según información del Heraldo de México, la Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación por el equipo de espionaje encontrado en diversas dependencias del gobierno, así como en la nueva sede del Congreso Local.

De acuerdo con el diario y fuentes de la Fiscalía, los micrófonos hallados “pudieron haber sido colocados por colaboradores de Alberto Capella, ex Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos”, mismo que hoy en día funge como Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Sin embargo, Francisco Reyes Olvera, vocero del Gobierno de Morelos, señaló que dicha administración no hará especulaciones sobre el presunto espionaje cometido contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, por lo que pidió que se habrán las líneas de investigación para dar con los responsables.

Con información de Aristegui Noticias, El Heraldo y El Mexicano de Morelos