Faitelson habla sobre corrupción y favores sexuales en el futbol mexicano
David Faitelson, comentarista deportivo, escribió en Twitter sobre cómo en el futbol mexicano existe no solo la corrupción sino también los favores sexuales para que los jugadores puedan realizarse profesionalmente. En un tuit informó que uno de sus compañeros de trabajo le confesó que le pidieron dinero para unirse a un club e incluso el entrenador le sugirió tener relaciones sexuales.
Me lo cuenta, hoy, un compañero de trabajo: “Quise ser futbolista. En 3 o 4 clubes me pidieron dinero. En el ultimo, el entrenador sugirió que tuviera relaciones sexuales con él…”. ¿Cuántas historias como esas en el futbol mexicano?
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) July 8, 2018
Faitelson se preguntó cuántas historias como esta habrá en el futbol mexicano. El tuit provocó miles de reacciones, entre ellas personas que lo apoyaron y otros que también se sumaron contando su experiencia. El youtuber Werevertumorro dijo que él conoce: «12 mil por temporada en tercera y 20-25 mil por temporada en segunda«.
Se niegan a ver la corrupción
En el 2014, el futbolista Daniel Ramírez declaró que le habían pedido dinero para impulsar su carrera en el Pachuca, durante una prueba un total de 10 mil pesos. Sin embargo, el jugador del Pumas tuvo que «aclarar» que todo había sido un malentendido y que este dinero se lo habían pedido a todos para pagar las canchas, los viajes y la comida. «Solo quería aclarar esa situación. No quiero ningún tipo de problemas. No hice nada malo», declaró.
Ricardo Peláez, director deportivo del Cruz Azul, aseguró que en sus tiempos no les pedían nada y llegaron a donde están por su perseverancia, sin embargo, agregó que: «De seguro también te dijo que se chingó la rodilla. Hablemos de cosas positivas que, estoy seguro, son muchas más».
Otros usuarios también buscaron restar importancia a dicha historia. Por ejemplo, el exfutbolista Daniel Stringel aseguró que nunca vivió una situación parecida en 25 años de carrera.
25 años y nunca me paso nada de eso o supe de algún amigo. Tampoco es tan común como creemos, pero siempre es una buena excusa…
— David Stringel ♛⚓️ (@davidstringel) July 8, 2018
Mientras tanto, otros como Juan Pablo Fernández, conductor de ESPN, dijo que es común que a los jóvenes se les pida dinero para ingresar a algún club, e incluso mencionó al Cruz Azul y al Pumas.
Uy, yo conozco decenas de historias de chavos con talento que les piedieron lana por debutar y la dieron. Lamentablemente en Pumas y en Cruz Azul pasaba, no sé si siga pasando. Saludos.,
— Juan Pablo Fernández (@JuanPabloFdz) July 8, 2018
Sin embargo, hubo otros que no quisieron desviarse del tema principal, la posibilidad de que se le pidan favores sexuales a los jugadores. El exfutbolista y comentarista Hérculez Gómez pidió a Faitelson que se revele el nombre de dicho entrenador para que se castigue. Aseguró que «hay cosas más importantes que el futbol».
¿Relaciones sexuales a cambio?
Y me imagino que era menor de edad.. que asco de persona este entrenador.
¡Ya no se trata de Futbol, por Dios David! Eso es lo de menos.
Que de el nombre de este entrenador, por favor.
Hay cosas más importantes que el fútbol. https://t.co/PSxGUsy6WB
— herculez gomez (@herculezg) July 8, 2018
Sin duda el tuit de Faitelson creó polémica pero se puede ver la resistencia de muchos para hablar sobre la corrupción que puede haber en los clubes de futbol y que puede incluso llegar hasta el abuso sexual.
Faitelson se quejó de este comportamiento y llamó «moralistas» a aquellos que se quejaron de esta historia y que incluso denostaron a esta persona por no tener «verdadero talento». En un tuit dijo que: «hay quienes prefieren vivir en un ‘mundo positivo’, como si nada sucediera a su alrededor. Lo malo hay que esconderlo o taparlo. Viven en su realidad o la que les conviene. Lo que hay que tener es autocrítica y capacidad para reaccionar y corregir lo que está mal«. Les pidió dejar de darse golpes de pecho y acabar con la corrupción y podredumbre del futbol mexicano.
Veo al “moralista” futbol mexicano “quejarse” de lo que me confió un ser humano ==que le pidieron dinero y le insinuaron favores sexuales para jugar al futbol==. ¡Por favor! Dejen de darse golpes de pecho. En el futbol hay mucha corrupción y podredumbre. ¡Acabemos con ella!
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) July 9, 2018