PRI lanza polémico spot donde retrata a México sin programas sociales
En el marco del inicio de las intercampañas, período donde ningún partido o precandidato, debe hacer llamados al voto ni a favor o en contra de alguna institución, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara el lanzamiento de un polémico spot que retrata a México sin programas sociales.
Mediante el clip con duración de 30 segundos, el organismo político advierte que una mala decisión de los mexicanos el próximo 1 de julio, podría hacer que perdiéramos más de lo que imaginaríamos.
La historia alude a que los mexicanos podrían quedarse sin servicios gratuitos de salud y educación. “A veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer”, asegura el promocional que envió el partido tricolor al INE.
Bajo la filosofía de que el PRI apuesta por el futuro, el spot que estará al aire en medios de comunicación hasta el próximo 30 de marzo, exhorta a todos los votantes a pensar su decisión.
“Hemos construido las instituciones que hoy nos protegen y benefician a todos”, señala el spot donde se puede apreciar las imágenes de un hospital vacío sin atención médica ni instrumentos, aderezado con la frase: “Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia”.
Respecto a la educación, el PRI quiso hacer notar el apoyo que se le otorga a las personas con escasos recursos que desean continuar su educación básica, mediante libros de texto, útiles y desayunos escolares.
“Imagina un día sin desayunos escolares para los niños más necesitados”, reza el spot, mientras aparecen en pantalla un grupo de niños asustados, llevándose las manos a la cabeza, al ver desaparecer los alimentos.
Luego poco a poco desaparecen todos los enseres de un salón de clase, mientras los pequeños desconcertados se quedan en medio de un cuarto vacío, poco después se escucha la advertencia sobre un México sin profesores, centros escolares y educación gratuita.
Según información de Animal Político, actualmente la pauta de esta grabación, ya se encuentra corriendo en todos los medios de comunicación, primordialmente en radio y televisión.
Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral no ha emitido declaración alguna respecto a si el discurso del PRI es correcto para su divulgación durante el período de las intercampañas.