Nuevo León será punta de lanza en movilidad con transporte "transbarrio" | BREAKING

Nuevo León será punta de lanza en movilidad con transporte «transbarrio»

- Por

Ante el desmedido crecimiento de la población en las áreas conurbadas y la necesidad de trasladarse para trabajar o estudiar, la Agencia Estatal de Transporte (AET) en Nuevo León se convirtió en punta de lanza en cuestiones de movilidad en nuestro país, al poner en marcha el transporte “transbarrio”.

Se trata de un peculiar servicio que operará en unidades tipo “tuk- tuk” para facilitar el traslado de personas que vivan en zonas lejanas de la entidad, donde no llega el metro y las paradas de camión más cercabas se encuentran por lo menos a un kilómetro de distancia.

En este sentido, Jorge Longoria, titular de la dependencia estatal, aseguró que “el sistema transbarrio, no sólo sirve para agilizar los traslados, sino también crea opciones de autoempleo en las comunidades donde más se necesita este servicio, por lo que se delimitarán sectores para que únicamente las unidades de los lugareños puedan trabajar en dicho espacio«.

Este sistema tendrá como punto de inicio para sus recorridos, las paradas del camión más cercanas a las áreas que cuenten con este transporte. También los usuarios podrán llamar por teléfono para solicitar el servicio desde su domicilio a la parada de camión más cercana.

De acuerdo con Longoria, el transporte «transbarrio» podría contar con un costo aproximado de cinco pesos por persona, por un recorrido menor a tres kilómetros que se hará en unos cuantos minutos, en lugar del tiempo habitual que le tomaba a la gente caminar.

Foto: El Diario de Coahuila

Aquí estamos corrigiendo lo que vimos de errores en otros estados de la República del centro del país, donde nunca se les puso limitación. Nunca se les condicionó la forma de operar”, expresó al funcionario, respecto a la solución que representa este servicio.

El servidor público explicó que los principales beneficiados, serán aquellos ciudadanos que habitan cerca de laderas o en colonias que todavía no han sido pavimentadas.

Respecto a la selección de los operadores, Longoria destacó que la dependencia nuevoleonesa se encuentra en búsqueda de hombres y mujeres que quieran ser choferes, a los cuales les será brindada la posibilidad de contar con un crédito por 70 mil pesos, monto aproximado del costo por la unidad.


Etiquetas: