Mancera: Tláhuac la única zona de la Ciudad de México con problemas de narcotráfico | BREAKING

Mancera: Tláhuac la única zona de la Ciudad de México con problemas de narcotráfico

- Por

Luego de que aparecieran unas mantas en la zona del Periférico Sur, de la Ciudad de México, supuestamente atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Macera aseguró que en la delegación Tláhuac es el único punto de la capital donde se han detectado problemas relacionado con narcomenudeo.

A través de una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno afirmó que la autoridad federal ha detectado en dicha zona del sur de la ciudad, grupos criminales dedicados al narcotráfico.

“Le pregunté (al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete) si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no expresamente, que el único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac, y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo”

A pesar de Miguel Ángel Mancera negó la presencia de otros grupos de narcotraficantes que operen en la ciudad, dijo que no descarta que en un futuro en la Ciudad de México sean capturados otros objetivos, ya que, las autoridades siguen trabajando en el seguimiento de operadores financieros.

Según el periódico Reforma las dos mantas encontradas el día de ayer 06 de febrero en la zona del periférico sur, contenían amenazas en contra de agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y de la Policía Federal.

Por su parte, Grupo Fórmula publico en su cuenta de Twitter una fotografía de una de las mantas que fueron encontradas el día de ayer, la cual está presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes por medio del mensaje anuncian su supuesta llegada a la capital del país.

Aunado a ello, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emitió un comunicado en el que se aseguró que ya se están realizando todas las investigaciones para esclarecer el hecho.

Asimismo, dieron a conocer que agentes de la Policía de Investigación acudieron al sitio donde fueron colocadas las mantas, para realizar trabajos de campo, además de que solicitaron las grabaciones de las cámaras del C2, para ubicar a los responsables.

Esta es la segunda ocasión en el año que se encuentra una manta firmada por un grupo delictivo, en la Ciudad de México, ya que, el pasado 07 de enero, apareció una en un puente peatonal en la zona norte de la capital, en la delegación Azcapotzalco.