Ex funcionario de Roberto Borge voltea acusaciones contra diputados | BREAKING

Ex funcionario de Roberto Borge voltea acusaciones contra diputados

- Por

Luego de haber realizado declaraciones ante la prensa que supuestamente vulneraban la presunta inocencia de Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante la administración de Roberto Borge; los diputados Emiliano Ramos Hernández y Jesús Zetina Tejero, fueron señalados por el ex funcionario, quien volteó las acusaciones.

Juan Pablo Guillermo compareció por escrito ante la comisión instructora de su juicio político, a la cual pertenecen los diputados antes mencionados, y exigió la destitución de los mismos, a la vez que rechazó los cargos en su contra por desvío de recursos.

En el documento entregado a la comisión, Juan Pablo negó categóricamente el haber desviado más de mil millones de dólares, pertenecientes al Impuesto de Hospedaje, durante su función como titular de la dependencia quintanarroense en el periodo 2014-2015.

Las pruebas que fueron presentadas por sus abogados incluyen aportaciones de defensa y alegatos como parte del expediente de instrucción a juicio político, petición sustentada por la ciudadana Fabiola Cortés Miranda, quien se desempeña como periodista.

En su defensa, el ex funcionario indicó que ninguna ley obliga a que la totalidad de los recursos recaudados de ese impuesto tengan que entregarse a los fideicomisos de promoción turística.

Respecto a las acusaciones impugnadas contra los diputados, Guillermo Molina aseguró que sus declaraciones revelan datos tendenciosos y reservados de la investigación en su contra, por lo que solicita a la XV Legislatura, la disolución de la mencionada comisión y se proceda a formar un nuevo grupo parlamentario.

Esta Legislatura no debe perder de vista que el Artículo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, señala que en lo relativo al procedimiento de juicio político no previsto en esa ley, se observarán las disposiciones del Código de Procedimientos Penales del Estado” indicó el ex secretario en su comparecencia escrita.

Vale mencionar que esta no es la única acusación que pesa sobre Juan Pablo Guillermo Molina, pues su nombre figura en varias de las denuncias penales interpuestas en su contra por la Auditoría Superior del Estado.

Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una investigación en su contra por el supuesto desvío de recursos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También el Congreso Estatal analiza la posibilidad de abrir un segundo juicio político en su contra, derivado de otra solicitud presentada debido a presuntos malos manejos.

Foto: Palco Quintanarroense

Foto: Palco Quintanarroense