Inician los cateos contra el exgobernador panista Francisco Vega

Inician los cateos contra el exgobernador panista Francisco Vega

- Por

Se trata de uno de los gobernadores que más acusaciones acumuló estando aún en el cargo. Con señalamientos por desviar recursos y solicitar masivamente deuda para su estado, ya inician los cateos contra el exgobernador panista Francisco Vega. El que fuera gobernador de Baja California buscó, en su momento, colocar un fiscal aliado para que no lo investigara la ley local.

El PAN presumió en su momento su fuerza política en el norte de México, después de la victoria de Francisco Vega hace más de seis años. Pero desde que el norteño llegó al poder en Baja California, su administración empezó a solicitar deuda a raudales. Ahora, los bajacalifornianos deben pagar 120 millones de pesos al mes durante décadas para saldar los movimientos económicos del panista.

Ahora se iniciaron ya los cateos a uno de los domicilios del exgobernador. Los medios locales grabaron cómo elementos de la policía estatal cateaban una residencia de Francisco Vega, ubicada en uno de los barrios más costosos de Tijuana. Aunque las autoridades a cargo del operativo no esclarecieron los motivos del cateo en ese hogar específico.

Su esposa también desvío

Y es que tato Vega como su esposa están acusados ante la fiscalía por distintos delitos. Brenda Ruacho de Vega, cuando estuvo a cargo del DIF, está acusada de desvío masivo de recursos obtenidos “mediante donaciones”, con un valor de 7 millones de pesos. La esposa del exgobernador fue denunciada por el actual gobierno en la primer quincena de marzo.

Francisco Vega también fue denunciado hace unos meses por el secretario general del estado, acusado de desviar al menos 1,000 millones de pesos durante su gobierno. En un esquema de saqueo que recuerda a varias gubernaturas del PRI hace unos años. Además, el panista acumula señalamientos por desaparecer 1,586 millones en supuesta asesorías que nunca recibió.

Con información de Proceso.