Aparece Marco Antonio, el joven desaparecido por la policía de Mancera | BREAKING

Aparece Marco Antonio, el joven desaparecido por la policía de Mancera

- Por

La reportera Nayeli Roldán dio una cobertura absoluta la madrugada del día de hoy para verificar, paso a paso, qué había sido del joven que movilizó a toda una ciudad por la violencia de su desaparición. Se trata del estudiante de preparatoria Marco Antonio Flores, detenido arbitrariamente por la policía de la Ciudad de México.

Después de que medios de comunicación, organizaciones civiles y usuarios en redes sociales exigieran al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la aparición con vida de Marco, este fue encontrado deambulando por las calles de un fraccionamiento, en el Estado de México. A casi 40 kilómetros de la zona en donde fue golpeado y extraviado por al menos cuatro elementos policiacos.

Las movilizaciones para dar con el paradero de Marco funcionaron y, a pesar de que la policía que lo desapareció festeja ahora su hallazgo, lo cierto es que el apoyo ciudadano fue determinante para que Marco Antonio se reuniera con sus padres después de cinco días desaparecido. El día de ayer por la noche el jefe de gobierno aseguró que una persona había sido identificada como Marco y que se intentaba dar con su paradero para reunirlo con su familia.

El día de hoy, Marco Antonio se ha reunido con sus padres y estos ya confirmaron que se trata de su hijo. Marco presenta una actitud desorientada, apenas puede articular palabra y se encuentra notablemente herido. En redes sociales circulan algunas fotografías de Marco golpeado y confundido.

https://twitter.com/reformaciudad/status/957829187003351040?ref_src=twcamp%5Ecopy%7Ctwsrc%5Eandroid%7Ctwgr%5Ecopy%7Ctwcon%5E7090%7Ctwterm%5E1

Al presentar estos avances, el secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, aseguró que el menor estaba identificado ya por sus padres y que de ninguna manera este caso estaba relacionado con un tema de desaparición forzada. «No hubo ninguna desaparición forzada, lo importante es que hemos confirmado que esta persona está viva y hemos desplegado todas nuestras fuerzas en conjunto con las del Estado de México para localizarlo», dijo.

Ahora, Marco pasó la primera noche reunido con su familia desde el 23 de enero, momento en que fue brutalmente detenido después de haber sido acusado de asaltar a un joven al que, según testigos, solamente tomaba una fotografía. Lo realmente importante de la aparición de Marco Antonio es la declaración que habrá de dar para determinar qué pasó realmente con él, después de que la patrulla jamás lo llevó al ministerio público.

Debido a la condición en la que fue encontrado, Marco se encuentra hospitalizado y no puede hablar bien, comentan los medios que han hablado con sus padres. Por lo que aún falta que se le realicen tomografías y más estudios para determinar si el abuso físico continuó después de que desapareciera en poder de los policías capitalinos.