Le encuentran mansión de 25 millones a El Bronco, él se ríe y la vende en redes | BREAKING

Le encuentran mansión de 25 millones a El Bronco, él se ríe y la vende en redes

- Por

Nuevo León le ha dado al país muchas cosas, gran parte de las riquezas del norte de México se encuentran ahí y su forma de hacer política tiene ya un sello propio. Con esa franqueza y atrevimiento que caracteriza a los regios, la figura de Jaime Rodríguez, El Bronco, continúa sorprendiendo a todos los mexicanos.

El polémico primer gobernador independiente en la historia de México ha tenido un mandato lleno de comentarios incómodos, malas decisiones y escándalos. Justo en su camino por la búsqueda de la presidencia de México, El Bronco enfrenta una investigación en donde se asegura que el norteño posee una mansión de 25 millones de pesos.

Y el propio Rodríguez lo ha confirmado. Asegura que la construcción millonaria sí le pertenece y que fue pagado con el resultado de la venta de dos propiedades que tenía en la localidad de Icamole. “Yo la pagaré porque la contraté llave en mano. Ahorita está a mitad de construcción. Yo espero tardarme un año más (en terminarla)”, dijo el actual gobernador al periódico Reforma.

La prensa regia ha llamado a esta propiedad el “Palacio Rosa”, esto debido a su color llamativo. Criticado por su buen gusto, El Bronco aseguró que continuará con el proyecto y que no le encuentra nada ilegal ni polémico al asunto. “Irá creciendo en la medida que yo quiera”, sostuvo.

La propiedad tiene una superficie de 1,200 metros cuadrados y un área con dos cabañas que mide cerca de 39 hectáreas, según medios locales. El gobernador acusó de mentiras a las investigaciones sobre su mansión y dijo que solamente tiene 29 hectáreas a su nombre.

Al enterarse de esta propiedad millonaria, el PRI (el partido del presidente del país al que se le encontró también una mansión millonaria) ha ordenado se investigue a fondo el origen de los recursos del El Bronco para poseer una propiedad con un precio tan elevado, y que no corresponde con sus declaraciones de ingresos. Acusan al norteño de “dañar al erario” y ya se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que investigue este tema.

La bancada priísta en el Senado se ha lanzado completamente contra Rodríguez, a pesar de que este militó durante décadas en esta fuerza política. Ahora, han acusado que durante su gobierno se han detectado pagos indebidos e injustificados, falta de transparencia, entre otros temas que opacarían la candidatura presidencial de El Bronco y podrían acercarlo a una investigación por desvío de recursos que termine en una orden de aprehensión.

Aseguran que no basta con decir que la venta de dos propiedades fueron suficientes para la compra del terreno y la construcción del “palacio rosa”, se necesita verificar la declaración patrimonial del regio, además de revisar cómo es que acumuló todas estas propiedades en el pasado.

Por lo pronto, El Bronco, que se encuentra reuniendo firmas para lograr entrar en la boleta presidencial del próximo 2018, ha asegurado que para evitar un escándalo sobre este tema decidió poner en venta la propiedad a través de sus redes sociales. “Raza, vendo propiedad con tierra fregona y cielo hermoso (…) quien me de 12.5 millones se la queda, y de regalo les doy 2 vacas, un caballo, 3 borregos, 20 gallinas y 1 gallo. Compartan”, dice el mandatario a manera de sátira en su Facebook oficial, que ha tenido cerca de 20 mil reacciones.