Eruviel le da trabajo al priísta acusado de crear una red de prostitución
Hace tres años una investigación mostró el nivel de impunidad con el que se vivía dentro del PRI capitalino. Como parte de la nómina de esta institución, se le pagaba cerca de 11 mil pesos mensuales a varias “edecanes” para satisfacer las peticiones sexuales del exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez.
Los datos mostrados por el equipo periodístico de Carmen Aristegui aseguraron que esta red solicitaba jovencitas mexicanas para trabajar en una “oficina gubernamental”. “Solicito personal femenino, laborar en oficinas gubernamentales, 18-32 años, disponibilidad de horario. $8,000-$14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”, señalaba el anuncio en redes sociales.
Como resultado de la investigación, Cuauhtémoc fue removido de su cargo pero las autoridades electorales dijeron que no existían argumentos suficientes para procesar y sancionar al político, hijo del polémico “rey de la basura” en la capital mexicana. Por lo tanto, Cuauhtémoc nunca enfrentó cargos graves por mantener esta red de prostitución que era financiada por la propia secretaría de Finanzas del PRI.
Tomando protesta como integrante de la comisión política permanente del consejo político del PRI-CDMX.
Publié par Cuauhtemoc Gutierrez de la Torre sur mercredi 1 novembre 2017
Ahora, después de que este partido político lo ocultara quitándole su cargo y suspendiéndole sus derechos partidistas por unos meses, Cuauhtémoc ha vuelto a un cargo dentro del PRI gracias a Eruviel Ávila, ahora líder de esta fuerza política en la Ciudad de México. Lo ha nombrado integrante de la Comisión política permanente y lo ha reinstalado en el PRI como si nada hubiera pasado.
“Nunca me fui, tengo mis derechos constitucionales para actuar en la vida política quieran o no. Soy un ciudadano como ustedes que si tu quisieras, o él quisiera o ella quisiera podrían integrarse a la vida política como lo hizo Pedro Ferriz De con que ahorita está actuando como independiente”, dijo Gutiérrez, al mostrarse de nuevo ante los medios con su nuevo cargo en el partido político que lo encubrió durante todo el proceso en su contra. Además, elogió al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su nuevo papel como líder del priísmo en la Ciudad de México.
Asegura que por fin el PRI en la capital tendrá un verdadero “peso político” y que “sacará a flote” lo mejor del partido de cara a las próximas elecciones.
Durante la IV Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del @PRICDMX_ tomé protesta a nuevos vocales y consejeros: https://t.co/NkLIJDhKf3
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) November 1, 2017
Después señaló que no descarta participar en las elecciones del 2018. “Ahorita no tengo aspiración, pero no he definido nada, no me descarto ni me encarto para nada, tengo todos mis derechos constitucionales listos, tengo todo lo que marca la ley”, dijo.