PAN y PRI no van a donar parte de su presupuesto ante la crisis
Han pasado ya semanas desde que el coronavirus aterrizó en México. Con una crisis sanitaria encima, el presidente ha llamado a los funcionarios públicos a ajustar aún más las medidas de austeridad: no habrá aguinaldos para los altos mandos de su gobierno y su partido donará el 50% de su presupuesto. Hoy, el PAN y PRI se unen para no donar parte de su presupuesto ante la crisis.
Obrador aseguró que se debe actuar con humanidad ante todo, respondiendo a la negativa de estos y otros partidos que no piensan dar ni un solo peso de su dinero a la lucha contra el coronavirus. Marko Cortés aseguró que es totalmente ilegal este procedimiento e informó que su partido está creando una iniciativa para donar, pero solo una parte “a cuestiones prioritarias”.
El llamado panista ha sido el de apoyar a las empresas, después de que López Obrador dejara en claro que su gobierno no va a rescatar a privados. Ahora también se anunciará cada semana en las conferencias matutinas qué partidos están apoyando a la causa y quienes no. Morena asegura que la mitad de su presupuesto irá a solucionar la crisis, mientras que sus contrapartes se niegan rotundamente.
El PRI también dejó bien claro que no donarán parte del poco dinero que se les asignó como partido. Recordemos que los tricolores pasaron de tener el poder federal a perder prácticamente todo en las elecciones del 2018. Con menos representación hay menos dinero, por lo que Alito Moreno también rechaza los donativos en estos momentos. Una crisis financiera interna también los ata de manos.
Con información de Proceso.