Ya se investigan las cuentas bancarias de Peña Nieto y sus hijos
El expresidente mexicano no ha aparecido en el país desde hace meses. Estuvo un largo tiempo jugando golf en territorio europeo y paseando con su novia por el mundo. La última vez que se le vio fue en Estados Unidos, armando una buena defensa legal. Y es que se emitió el anuncio de que ya se investigan las cuentas bancarios de Peña Nieto y sus hijos.
El priista ha guardado silencio absoluto, mientras otros expresidentes se han lanzado a conquistar puestos políticos o contratos millonarios. Y es que su presidencia estuvo cargada de opacidad, pero también su vida después de la silla presidencial. Actualmente el priista no tiene un empleo formal pero aún así percibe ingresos millonarios, por lo que se investigará el destino del dinero y si sus declaraciones patrimoniales concuerdan.
Ahora el gobierno mexicano ha aceptado que se mira los movimientos bancarios del expresidente, pero también de sus hijos. La noticia sacude al obradorismo, después de que el presidente asegurara que habría “borrón y cuenta nueva” ante una posible cacería de expresidentes corruptos. La investigación también aplica a la exesposa del presidente, Angélica Rivera, según datos de El Universal.
Entre las instituciones bancarias en donde Peña Nieto habría movido sus recursos económicos están Banca Afirme, Banco del Bajío, ABC Capital Banco, Citibanamex, Santander, HSBC, Bancofiel, Bank of China México, Bank of America México, American Express Bank México, Banco Azteca, BBVA México y Banco Multiva, entre otras. Muchos de estos bancos recibieron condonaciones millonarias durante el último sexenio del PRI:
Con información de El Universal.