Santander, el banco favorito de Emilio Lozoya para mover dinero sucio

Santander, el banco favorito de Emilio Lozoya para mover dinero sucio

- Por

No es coincidencia que se detuviera el peñista en territorio español. Emilio Lozoya tenía en este país mucho más que intereses turísticos. Después de dejar la dirección de Pemex, envuelto ya en escándalos de corrupción, el priista se fue a jugar al empresario teniendo a España como zona fuerte de acciones financieras y transferencias millonarias.

El banco que más ayudó a Lozoya fue el español Santander. Con una presencia colosal en México, este banco fue mimado para extenderse en el periodo calderonista y peñista, por lo que sus nexos con personajes como Emilio Lozoya no es sorprendente. Como accionista en la empresa Infoglobal, el priista realizó transferencias millonarias con apoyo del banco.

Hay depósitos a través de Santander para un aliado de Emilio Lozoya en esta empresa antes mencionada: Javier López Madrid. El banco español depositó, desde México, al menos 18 millones de dólares al empresario. Santander fue entonces el gran banco utilizado para realizar los depósitos por los que Madrid está siendo investigado y ahora se embarra su nombre al caso que mantiene en prisión a Emilio Lozoya.

El mexicano asegura que no actuó solo y está listo para soltar toda la verdad en un juicio único en la historia del país. Ahí mismo, en España, el priista también ya tiene a un abogado de lujo para defenderlo. Con esta avanzada en contra de Lozoya, parece ser que algunos de los pilares de la era Peña Nieto serán investigados después de sus declaraciones. 

Con información de Santander.