Lozoya ya prepara las grabaciones clave para hundir a Peña Nieto y Videgaray | BREAKING

Lozoya ya prepara las grabaciones clave para hundir a Peña Nieto y Videgaray

- Por

Más que abogado, Javier Coello Trejo es un portavoz de Emilio Lozoya Austin. Su labor ha sido fundamental para concretar una estrategia: hundir a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

El abogado ha dejado claro que su cliente es el menos responsable de la compra de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para sostener esta hipótesis Coello Trejo y su cliente prepara una pequeña bomba política: Emilio Lozoya Austin revelará en un video a los verdaderos responsables de los delitos que se le imputan.

El esperado video de Lozoya apuntará al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El abogado Javier Coello Trejo comentó a Reforma que el video será dado a conocer en medios dentro de dos semanas.

“En el video contará sobre todo por qué se llevaron a cabo las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, quién autorizó las compras, cómo fueron, también hablará sobre el huachicol en el sexenio pasado y cómo es que Videgaray y Peña saquearon a Pemex”, adelantó Coello Trejo.

Se acabaron las lealtades

“Se acabaron las lealtades”, fue la frase que el abogado de Emilio Lozoya utilizó para explicar la conducta de su cliente hace dos días durante el programa “Los Periodistas” para Radio Centro.

Coello reconoció en esa ocasión que ya iban a exponerlo, pero la confesión fue pospuesta por la detención de la madre de Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin y Solís, esta semana en Alemania.

“Ya íbamos a hacerlo, pero con esto de la mamá vamos a esperar un poquito”, dijo.

“Es un video donde dirá todo lo que tiene que decir”, dijo el abogado sobre la grabación que se expondrá.