Cruz Roja abandona Zihuatanejo por la terrible violencia

- Por

La Cruz Roja de Zihuatanejo en Guerrero, decidió dejar el puerto después de que su coordinador fuera asesinado a tiros este sábado. Posteriormente se reportó la presencia de una cartulina en la que se amenazaba al cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja, misma que los orilló a irse de la ciudad.

Asesinado a tiros en su consultorio.

El pasado sábado por la madrugada, el médico naturista identificado como Daniel N. de 35 años, fue asesinado por una persona de identidad desconocida. El voluntario de la Cruz Roja recibió un disparo en la cabeza. El ahora fallecido era subcoordinador de socorros en la delegación de la Cruz Roja de Zihuatanejo.

Los hechos se dieron en la calle Las Palmas del centro de Zihuatanejo a las 4 de la tarde. En aquel lugar, el hombre armado ingresó al consultorio del médico y lo atacó. Lo anterior de acuerdo con reportes oficiales de lo sucedido. Al lugar atendieron paramédicos de la Cruz Roja quienes intentaron salvarlo sin éxito.

Huyen voluntarios de la Cruz Roja por miedo.

En el lugar se dejó una cartulina en la que se amenazaba al personal de la Cruz Roja. En ella se podía leer un texto que decía «Vamos por todos. Atte. F.M.». Fue esta amenaza lo que obligó al cuerpo de rescatistas y médicos voluntarios a abandonar la ciudad ante el miedo de que pudieran terminar de la misma manera.

Hasta el momento la Cruz Roja a nivel nacional no se pronunció al respecto, ni lo han hecho las oficinas que tienen en otras ciudades del estado de Guerrero, ni la coordinación de dicho Estado. Los elementos de la policía ministerial se encuentran resguardando el lugar en lo que la Fiscalía del Estado de Guerrero realiza las investigaciones correspondientes.


Etiquetas: