Detienen a policías por torturar a detenidos del caso Ayotzinapa

Detienen a policías por torturar a detenidos del caso Ayotzinapa

- Por

Después de años de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos, los responsables empiezan a caer. Con una comisión especial creada exclusivamente para resolver el caso, el gobierno mexicano ha lanzado todas sus intenciones en dar con la verdad de lo que sucedió esa noche en Iguala, Guerrero. Los últimos datos apuntan a los policías municipales que crearon culpables para resolver rápido el caso.

Dos exagentes han sido detenidos el día de ayer por presuntamente torturar a personas que fueron detenidas para que aceptaran haber participado en el secuestro y supuesto asesinato de los estudiantes. Se trata de Isidro Junco Barajas, un hombre que ocupaba el cargo de subdirector operativo de la seguridad del congreso local; además de la captura de Ezequiel Peña Cerda, que fungía como director de la agencia de investigación criminal.

Las detenciones se lograron gracias a la fiscalía mexicana, que mantiene también una orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón (el gran creador de la mentira conocida como “verdad histórica”). La era Peña Nieto aceleró todo proceso legal para cerrar la investigación y prometer que los estudiantes desaparecidos habían sido asesinados en un basurero local. Los análisis de expertos aseguran que esta versión está plagada de errores y mentiras.

Con estas detenciones, el gobierno mexicano busca solucionar la investigación para dar con la verdad de lo sucedido esa noche. Los últimos datos apuntan a que Murillo Karam también podría ser requerido por la justicia. Los padres de los estudiantes han exigido al obradorismo avances para saber qué pasó realmente con sus hijos esa noche en Iguala. 

Con información de La Política Online.