Ochoa y Sandoval se retan a golpes; PRD lo califica como “pelea de hampones” | BREAKING

Ochoa y Sandoval se retan a golpes; PRD lo califica como “pelea de hampones”

- Por

Enrique Ochoa, ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Roberto Sandoval, ex gobernador del estado de Nayarit se retaron a los golpes, en lo que el Partido Revolucionario Democrática (PRD) calificó como una “pelea de hampones”.

Luego de realizarse mutuas acusaciones severas, Sandoval lanzó un mensaje en redes sociales, donde exhorta a Ochoa a arreglar cuentas, sin guardaespaldas, como en el barrio donde creció.

Entiendo que los políticos de PAN y PRD en mi estado natal a diario denostan mi persona porque es su obsesión manchar la…

Publiée par Roberto Sandoval Castañeda sur Vendredi 21 septembre 2018

“Por eso no seas COBARDE!! Ni metas a tu respetable familia, ni a tus influencias como diputado federal, dañaste mi persona y como hombre te encontraré y arreglaremos cuentas…( ) como en los barrios donde crecí y si no sabes que es un barrio pregúntale a los taxistas a los que explotas cada día”, aseguró Sandoval.

Se retan a los golpes

En respuesta Ochoa, responsabilizó al ex mandatario priista de cualquier incidente que afecte la seguridad de su familia y la de él mismo, luego que el ex mandatario nayarita se refiriera a su familia en el citado mensaje.

«En virtud de las amenazas que, de manera pública, mi familia y yo recibimos de su parte, lo hago responsable de cualquier incidente que afecte la seguridad de ellos o la mía. Seguiré visitando Nayarit y seguiré trabajando en la Cámara de Diputados en legislación que beneficie al pueblo nayarita«, expresó el ahora diputado.

De acuerdo con un articulo publicado en el portal, La Política Online, Sandoval amenazó públicamente a Ochoa, al salir de la iglesia, donde se realizaba una misa en honor a un sobrino, Hugo Sánchez Sandoval, quien fue asesinado cuando Roberto Sandoval entregó la gubernatura del estado.

Pleito entre dos hampones

Sin embargo, el pasado sábado Ángel Clemente Ávila Romero, secretario general del PRD tachó al pleito como una pelea entre hampones.

«Por un lado, un hampón que recibió una liquidación multimillonaria cuando trabajó algunos meses en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)«, aclaró sobre Enrique Ochoa, el perredista.

Y por el otro lado, un hampón que presumiblemente le brindaba protección a grupos del crimen organizado a través de su socio, el ahora ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado”, agregó Ávila Romero, refiriéndose a Sandoval en un artículo publicado por el portal, El Debate.

Respecto a la pelea, Ávila Romero puntualizó: «cuando dos hampones se pelean, lo mejor que podría pasar es que llegara la autoridad y se llevara a los dos. Deben de responder por sus actos».