Detienen a candidato de Morena en Morelos, por delincuencia organizada | BREAKING

Detienen a candidato de Morena en Morelos, por delincuencia organizada

- Por

El candidato a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, de la coalición Juntos Haremos Historia, fue detenido por elementos de la Policía Federal por tener supuestos nexos con el crimen organizado.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien confirmó la detención del político morelense, señalado por secuestro y delincuencia organizada.

Asimismo, el comisionado dijo que la aprehensión de Miranda Gallegos se realizó a través de un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Amacuzac. Además de que se informó que el candidato de Morena es acusado por ser colaborador y familiar de un jefe de un grupo delictivo.

De acuerdo con varios medios, Alfonso Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como familiar de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, “El Carrete”, presunto líder de Los Rojos.

Por otra parte, Sales Heredia también dio a conocer la detención de Sergio “N”, el cual se realizó en el municipio de Tecámac, Estado de México. Afirmando que dichas aprensiones son parte de los resultados obtenidos en los primeros 100 días del operativo “Escudo Tinta”.  

Sergio “N”, de 34 años de edad, es señalado por ser el responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos, quien según las autoridades se ocultaba en el Estado de México, haciéndose pasar como operador de una línea de transporte, aparte de seguir realizando actividades ilícitas en Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

En tanto que la orden de aprensión en contra de Alfonso Miranda Gallegos fue ejecutada como parte de la causa penal 02/2018, procesada en el Juzgado Segundo de Distrito en Morelos, la cual fue efectuada desde el pasado 06 de abril y llevada a cabo el fin de semana pasado.

Información de la revista Proceso, señala que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia fungió como alcalde de Amacuzac del 2009 al 2012, para posteriormente pasar a ser diputado local en la legislatura 2012-2015.

Hace tres años, el titular del Mando Único, Jesús Alberto Capella Ibarra, denunció a Miranda Gallegos de proteger a su sobrino, “El Carrete”, y de mantener una complicidad de sus actividades que realizaba al sur de Morelos.

Aunque cabe señalar que durante el tiempo Alfonso Miranda duró como legislador, el gobierno estatal no ejerció alguna acción penal en su contra. Esto a pesar de que en el 2014 la Fiscalía de Morelos buscó desaforarlo.

Sin embargo, la mayoría de los diputados, incluidos los del PRD, votaron para que no se le retirara el fuero. En tanto que en el 2015, acudió a “entregarse” a la Fiscalía, situación que fue etiquetada como un “montaje mediático”.

Incluso en ese mismo año, el ex edil Noé Reynoso acusó a Miranda Gallegos del secuestro de su padre y de atacar a la alcaldía en septiembre de 2015. Ya que, supuestamente en complicidad con El Carrete, se buscó “desestabilizar” dicha entidad.

Con información de Proceso y El Financiero


Etiquetas: