"Ley Salinas" dañará a animales, pueblos indígenas... y está por aprobarse | BREAKING

«Ley Salinas» dañará a animales, pueblos indígenas… y está por aprobarse

- Por

Resulta curioso que el partido ecologista mexicano se esmere en generar leyes que dañarían seriamente al ecosistema mexicano. Sin embargo, el partido Verde Ecologista de México sigue enfocado en que la Ley de Biodiversidad sea aprobada sin que se escuche las voces de organizaciones civiles e indígenas.

Esta ley fue creada, impulsada y defendida por la diputada Ninfa Salinas. Se trata de una de las representantes más aclamadas del partido ecologista y también hija del millonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de un gran número de empresas mineras que están dañando el ecosistema nacional. Ahora, con ayuda de la bancada del PRI, Ninfa busca aprobar su ley.

Por eso mismo los colectivos sociales y defensores de las comunidades indígenas han exigido que esta ley sea revisada antes de aprobarse definitivamente. Y es que realmente podrían destruirse completamente varios reservas naturales mexicanas que por ley continúan protegidas. En caso de que la ley “Salinas” sea aprobada, las mineras podrán entrar a estos territorios protegidos.

https://twitter.com/cencos/status/980958432009375749?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F0304%2Fmexico%2Ffalta-pulir-ley-de-biodiversidad-atenta-contra-derechos-de-pueblos-indigenas-prd%2F&tfw_site=AristeguiOnline

Además de la flora y fauna mexicana en peligro, también se estarían lesionando varias comunidades indígenas cercanas a zonas de interés de diversas mineras nacionales y extranjeras. En Breaking informamos hace meses de cómo Canadá ha invertido fuertemente en las minas mexicanas, dañando seriamente el sueño oaxaqueño. La aprobación de la Ley de Biodiversidad también los ayudaría.

Dentro de la política interna también hay voces en contra. El perredista Francisco Martínez se ha posicionado en contra de la ley de Ninfa Salinas, asegurando que es básicamente un plan para donarle el suelo mexicano a las empresas mineras. “Es un traje a la medida de un puñado de empresarios que saldrán beneficiados a costa de la conservación de la flora y fauna a nivel nacional”, dijo.

Y es que desde el partido verde se ignora que el suelo que ansían las mineras es también parte vital de la riqueza mexicana, además de ser consideradas “tierras sagradas” para muchos pueblos indígenas. La riqueza a la que pretenden acceder estos empresarios mexicanos y extranjeros están protegidas por varias leyes importante como la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la Ley General de Cambio Climático, la Ley General de Pesca, entre muchas otras. Todas corren peligro en caso de que se apruebe la ley “Salinas”.

Aún con estas acusaciones en contra, Ninfa Salinas se sigue promoviendo como una de las grandes defensoras de los animales y la flora mexicana. En redes sociales asegura velar por la seguridad y la preservación de la riqueza natural mexicana, aunque en su labor parlamentaria se esfuerza por aprobar esa ley que beneficiaría directamente a su padre, también líder de la televisora Tv Azteca.

El partido Verde ha sido, desde hace años, uno de los más grandes aliados parlamentarios del PRI, el partido en el poder. Ahora, como un favor de vuelta, los diputados y senadores priístas se esfuerzan por impulsar la Ley de la Biodiversidad sin que sea comentada en ningún momento por los defensores de la biodiversidad mexicana.