Asesinan en Teotihuacán a la hija de un candidato de Morena | BREAKING

Asesinan en Teotihuacán a la hija de un candidato de Morena

- Por

En México los niveles de delincuencias no han disminuído durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Uno de los estados que más ha sufrido el tema de los secuestros es también el lugar de nacimiento del presidente: el Estado de México.

En el municipio de Teotihuacán fue secuestrada hace unas semanas la hija de Humberto Sarabia Luna, militante y actual candidato a la alcaldía de este territorio por parte del partido político Morena. El día de hoy, las autoridades de este municipio han declarado que se ha encontrado su cuerpo.

Según información revelada por las autoridades, los secuestrados habían pedido al menos 15 millones de pesos a Humberto Sarabia y su familia para liberar a su hija. Al no poder reunir el dinero solicitado por los secuestrados, decidieron quitarle la vida a la joven de 26 años.

Aún no se sabe si el secuestro se llevó a cabo como represalia ante la intención de Humberto por hacerse de la alcaldía de Teotihuacán. La hija del candidato de Morena fue secuestrada en el mes de diciembre y a las pocas horas los secuestradores empezaron a extorsionar al candidato y su familia.

Vecinos del municipio de Tecámac reportaron el jueves pasado el hallazgo de un cadáver en un lote baldío de la zona. Después de recoger el cuerpo, se le notificó a Humberto Sarabia, quien reconoció el cuerpo de inmediato, al reconocer la ropa que llevaba su hija al momento de ser secuestrada.

https://twitter.com/30JR36/status/954876038093459457

Según reportes inmediatos de los cuerpos del Servicio Médico Forense, el cuerpo de la joven no presentaba huellas de violencia o tortura. Según datos de la organización mexicana Alto al Secuestro, en México se priva de la libertad a una persona cada cuatro horas. Es decir, en este país se llegan a reportar hasta seis secuestros diarios.

Los datos de esta organización muestran que durante el mandato de Enrique Peña Nieto se han reportado al menos 10 mil secuestros, siendo el Estado de México, lugar en donde la joven fue raptada, una de las áreas más peligrosas del país. Esta cifra “equivale a 175 secuestros mensuales, 40 semanales y seis diarios”, comentó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, exigió justicia para su compañero y resaltó las pésimas condiciones de seguridad en la tierra que gobierna Alfredo del Mazo, priísta y primo del presidente de México. “Es lamentable que la hija de cualquier ciudadano sea asesinada, más si se trata de un dirigente político”, dijo.